Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:16 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

EVENTOS

6 de agosto de 2023

Venecia, de Jorge Accame

Continúa presentándose Venecia, de Jorge Accame, dirigida por Rosario Zubeldía!
Nuevas funciones!
Sábado 12 y 26 de Agosto
Teatro Boedo XXI. Boedo 853, CABA.
21:00 hs

A pedido del público continúa Venecia en el Teatro Boedo XXI.

Funciones 12 y 26 de Agosto.

https://publico.alternativateatral.com/entradas83203-venecia?o=14

Venecia, una comedia tierna, que trasluce la importancia de las familias por elección, el valor de la amistad y la solidaridad entre risas y juegos, en un mundo de adultos donde un sueño los motiva a un viaje. No falta la picardía y el humor entre estos personajes que se encuentran en un prostíbulo en el caluroso Jujuy. Nuevas funciones los sábados 5, 12 y 26 de agosto. A las 21 en Teatro Boedo XXI, Boedo 853, Ciudad de Buenos Aires.

La obra cuenta la historia de la Gringa, una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar a Venecia y reivindicarse ante Don Giaccomo, a quien no correspondió en su momento. Ya ciega y bastante achacada, la mujer será "llevada" como la imaginación, la ignorancia y el deseo de las tres prostitutas que trabajan para ella y por uno de los clientes lo permitan, a conocer ese tan ansiado paisaje que tanto desea desde ya hace varias décadas. La idea es fingir un viaje a la ciudad de los canales para colmar sus expectativas y para conseguir que La Gringa no sólo conozca ese lejano e inalcanzable lugar, sino también pueda volver a encontrarse con Don Giacomo, su eterno amor abandonado y traicionado por una elección de su juventud y a quien el tiempo no supo hacer olvidar.

La obra creada en el año 1998 por el escritor Jorge Accame fue presentada en doce países (Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, España, Latinoamérica, etcétera), convirtiéndose en la obra teatral de autor argentino más representada en el mundo.

Dijo la directora Rosario Zubeldía: "Por qué Venecia? Por su ternura. Porque pone en valor la importancia de la familia por elección, el valor de la amistad, la solidaridad y la posibilidad de cumplir un sueño."

También dirigió El patio de atrás de Carlos Gorostiza, Despacio Escuela de Nelly Fernández Tiscornia y Los Opas de Daniel Dalmaroni.

Gringa: Magdalena Carabajal. La “Madama” del prostíbulo en Jujuy, que es su juventud bailaba en BS.AS. y se enamoró de Don Giacomo, un italiano de Venecia. Ahora La Gringa está muy vieja y ciega y añora a su viejo amor.

Don Giácomo: Fernando Piriz. Un italiano enamorado de la Gringa en sus años de bailarina, la espera para un último encuentro.

Chato: Max Benente. El Chato es el amigo de la casa, un cliente asiduo, que está enamorado de una de ellas y siempre está buscando la forma de estar con ellas, ya sea pagando o intercambiando favores, un busca en Jujuy.

Marta: Susana N. Fernández. Marta es la primera de las chicas que la Gringa le dio refugio para trabajar, ya ahora siendo la más grande del grupo, se dirime entre el paso de la edad y la pérdida de clientes en manos de las chicas nuevas que trae la Gringa.

Rita: Marcela Sisca. Llegada luego que Marta al prostíbulo, está en su mejor momento y vive la vida de forma muy positiva, ama el baile y tiene varios enamorados.

Graciela: Aldana Wendler. Es la más nueva y genera conflictos por robarse todos los clientes por su juventud, La Gringa aprovecha a contarle esas historias que ya todos escucharon miles de veces con la esperanza que esta chica nueva, sí la ayude.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!