Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 14:44 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

ACTUALIDAD

17 de junio de 2023

Se podrán planificar recorridos en Casa de los Gobernadores

El monumento, patrimonio histórico – cultural de nuestra provincia, ofrece visitas a instituciones educativas durante la semana con un recorrido que se adapta a todas las edades. El acceso es gratuito con cita previa.

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, abre sus puertas a instituciones (escuelas, institutos, facultades y terciarios) que quieran planificar visitas grupales para conocer el edificio. El recorrido abarca todos los pisos del inmueble y está apuntado a la interpretación de la arquitectura, su restauración y valor patrimonial. También, la visita contará con apoyatura gráfica que se utilizará durante todo el trayecto y posteriormente los asistentes se la podrán llevar. La propuesta presenta versatilidad ya que se especializa según a quiénes está dirigida; orientando el discurso hacia los intereses del grupo y adaptándolo a todas las edades.

El recorrido por el edificio posee varios puntos de observación y abarca planta baja, primer piso, azotea, subsuelo y exterior. En primer lugar se introducirá a los visitantes en el enclave urbano y el momento histórico donde fue construida la casa para luego pasar a hablar de la tipología, los aparatos decorativos y la estructuración de la vivienda. El guion, además, incorpora la historia del inmueble en correlación con la muestra “1910 – 2023. Una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa” que ocupa seis áreas del edificio y busca reconstruir históricamente los modos en los que fue habitado el inmueble desde 1910 hasta la actualidad a partir de documentos históricos y relatos colectivos para establecer nuevas narrativas.

Para programar la visita por La Casa es necesario solicitar un turno a través del correo [email protected]. La actividad es gratuita.

Te invitamos a seguir las novedades de La Casa en nuestras redes:

Instagram: @casadelosgobernadores

Facebook: Casa de Los Gobernadores

Twitter: @losgobernadores

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!