Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 15:56 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

TEATRO

19 de junio de 2023

PROPUESTAS TEATRALES DE LA CASA DE ADELANTE

CICLO TEATRAL: GALPÓN MOMO TEATRO EN LA CASA DE ADELANTE. SEMINARIOS DE FORMACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL UNIPERSONAL “VARONERA”

La Casa de Adelante, laboratorio de artes, presenta sus propuestas teatrales para junio. Se trata de los seminarios de formación “Boceto de una actriz” a cargo de Rocío Passarelli y “Puesta a punto” con Julián Poncetta. A su vez, se presentará la obra “Varonera” con Rocío Passarelli y dirección de Antonio Célico. Todas las propuestas son realizadas de forma conjunta con el Galpón Momo Teatro de La Plata y tendrán lugar en La Casa de Adelante (Saavedra 2248)

Con el objetivo de potenciar la impronta particular de sus programaciones y propuestas, LCDA trae estas tres iniciativas vinculadas al teatro. Asimismo, continúan desarrollando los talleres permanentes para todas las edades que apuntan a la exploración, la co-construcción de las experiencias, el cruce entre artes, disciplinas científicas y saberes.

Formaciones

El seminario “Boceto de una actriz” será dictado por Rocío Passarelli el martes 20 de junio de 10 a 13 hs y propone un diálogo entre tres ejes: -entrenar, bocetar, actuar- para la composición de materiales escénicos. Entrar al cuerpo, reconocerlo, bocetar un recorrido que parte de acciones físicas y sonoras para la comprensión de un cuerpo expresivo global que deviene en actuación, en presencia viva, vislumbrando la singularidad de la actriz. Actriz que es boceto, borrador, retazo. Actriz que sale y entra de la escena, arma y desarma, generando restos, sobras, dudas, núcleos de experiencias.

Por su parte, “Puesta a punto” estará cargo de Julián Poncetta y se llevará a cabo el miércoles 21 de junio de 10 a 13 hs. Se trata de un laboratorio de entrenamiento físico-vocal y dramaturgia del actor/actriz. Está planteado como un encuentro teórico-práctico para problematizar el campo de entrenamiento físico-vocal y repensar las herramientas propias a través de principios pre-expresivos. Está dirigido a actores, actrices, performers y artistas de las artes escénicas en general

Varonera

“Varonera” se presentará el sábado 24 de junio a las 21 hs. Se trata de una obra de teatro performática dirigida por Antonio Célico con la actuación y dramaturgia de Rocío Pasarelli. Es una coproducción de Galpón Momo Teatro (La Plata) y El Baldío Teatro (Palomar).

Varonera es una obra de teatro performática creada por la actriz y dramaturga platense Rocío Passarelli. El título de la propuesta escénica se presenta como una tensión entre el nombrarse y el percibirse; un juego de palabras para poner de manifiesto las opresiones que atraviesa el sujeto mujer en la sociedad. En palabras de Passarelli, Varonera es “Una puerta que se abre para hablar de nuestras vivas y nuestras muertas”. La propuesta escénica prepara el terreno para el debate, la politicidad, el extrañamiento, la duda, la piel helada, habilita el cuestionamiento y el pensamiento crítico, la incomodidad, la crítica a la complicidad. La memoria se corporiza en esta puesta en escena, para poner en evidencia que lo personal, lo íntimo es siempre colectivo, y por tanto político.

Reservas e inscripciones

Tanto para participar de los seminarios, asistir a la función de Varonera o consultar por los talleres, las reservas e inscripciones se realizan a través de La Casa del Arte y sus medios de contacto: 342 5208550 y linktr.ee/lacasadeadelante.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!