Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 04:53 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

25 de junio de 2023

BOCHI BUSICO

Ya esta en todas las plataformas "Soy"

El Domingo 25 de junio de 2023 a las 00 hs., se estrenó “Soy”, el nuevo single de Bochi Busico, cantautor y solista santafesino. La canción está disponible en Spotify y en las restantes plataformas digitales, y se transforma en el tercer corte de difusión de su reciente álbum de estudio (“Sacate lo puesto”), el cual constará de cinco canciones de su autoría que serán lanzadas una por una, bajo el formato de singles.

Se trata de una canción que el artista compuso hace varios años atrás, en la era pre pandémica, y que luego de atravesar diferentes etapas en cuanto a su percepción, composición y desarrollo, terminaron orientándola (junto a el productor artístico) hacia un estilo bien latino como es la bachata, género que se mezcla con el pop y el rock en este nuevo material.

Según cuenta el autor, en esta canción jugó constantemente con las metáforas, la poesía y los juegos de palabras, para poder expresar su autopercepción desde un lugar de fantasía, intentando explotar su imaginación, con frases que parecen hacer alusión a situaciones o rasgos únicos e imposibles. Asimismo, puede verse plasmada en la letra su rebeldía ante la injusticia. Y, en este sentido, plantea la dualidad que suelen tener algunos poetas: “Escribir o desenfundar su escopeta”. Una dualidad, que plantea una incógnita. Pero que al mismo tiempo el artista se responde a sí mismo, dejando claro que considera “analfabetas” a las armas y que defiende el poder de la tinta, de la literatura, de la escritura, como armas mucho más poderosas para generar los cambios sociales que se necesitan. Por último, termina la canción tocando un tema sensible como la libertad, planteando la duda acerca del fin por el cual desvela tanto al ser humano. Es decir, ¿por qué buscamos constantemente la libertad? Si la hallamos, ¿sabemos qué haríamos con ella? Comprender el concepto de “libertad”, de alguna manera implica entender que para cada persona su significado será único y distinto al de los demás.

La producción artística estuvo a cargo de Mariano Donal, quién trabajó intensamente con la coproducción de Bochi Busico, para dar forma y un estilo particular a cada una de estas nuevas canciones, las cuales fueron grabadas y mezcladas en “Nómade Home Studio” de la ciudad de Santa Fe, a cargo de Fabricio Galoppo. Posteriormente fueron masterizadas por Ramiro Genevois en Estudio El Pote de dicha ciudad. Este nuevo single cuenta con la participación de Mariano Donal en Guitarras, Rodrigo Carlachiani en batería, Matías Ocampo en el bajo, Nicolás Serrano en trompetas.

El nuevo material discográfico representa un giro bien marcado en cuanto a la sonoridad a la que el artista nos tenía acostumbrados. Con bases de reggaetón, bachata, cumbia y pop, vamos descubriendo poco a poco la multiplicidad de sonidos que pretende compartirnos en este nuevo disco.

BOCHI BUSICO - MINI BÍO

Bochi Búsico es cantante y compositor, como así también aficionado de la escritura. Oriundo de la ciudad de Santa Fe. A los 15 años comenzó su relación con el mundo de la música a partir del nacimiento de “Onírico”, banda que integró y que lo inició como músico dentro de un género tan amplio como el del Rock- Pop. Desde el año 2015, comenzó su carrera como solista, editando su primer disco "Canibalismo al sol", integrado por doce canciones grabadas en el estudio MCL de la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe. En diciembre de ese año, se produjo la presentación en vivo de “Canibalismo al sol” en el Foro Cultural Provincial.

Durante el 2020, Bochi Búsico lanzó su segundo disco, "Indominable Dominó", bajo un formato totalmente diferente al anterior. En este caso, se trata de canciones grabadas al aire libre, intentando captar el sonido ambiente y transmitir la frescura del vivo, registrando así tanto el audio como el video con equipamiento portátil. El álbum fue difundiéndose single por single, canción por canción. En todos los casos, las canciones estuvieron acompañadas de su video correspondiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!