Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 03:18 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

2 de julio de 2023

CAM BESZKIN

La compositora, cantante y multi-instrumentista presenta el tercer single que anticipa la salida de su nuevo trabajo "ANTENA".

"EL PLAN" es una pieza enérgica y festiva, de abundante expectativa; una canción de amor lésbico y explícito que nos invita a imaginar un plan.
Es, en sí misma, una declaración de amor

Cam Beszkin lanza "El plan", tercer single adelanto de "Antena", quinto disco solista con el que la artista considera "haber llegado a un equilibrio de sonoridades tímbricas entre lo que fueron mis años de power dúo rabioso y los singles folkies del último tiempo".

En su nueva canción, Cam nos invita a imaginar un plan, la profundización de un vínculo, y plantea en su letra algunos interrogantes que remata en sus bises con la frase "Esta fiestita recién empieza", en un tono picaresco. En "El plan", la artista se dio un lujazo musical: el final a todo saxo de la mano de Gustavo Musso (Escalandrum, La Big Band del Jazz Club de Bs. As., Boris Big Band, entre otras).

En este nuevo material la artista se reencontró con Sergio Alvarez como productor artístico y con Facu Rodríguez como ingeniero de sonido. "Antena" saldrá a través del sello boutique Quark Records.

SOBRE CAM BESZKIN

Compositora, cantante y multi-instrumentista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su música es íntima, ecléctica y comprometida con su pensamiento: atraviesa la temática feminista, los vínculos, la muerte y el amor lésbico.

Tiene más de 50 canciones editadas, arrancando en 2008 con su primer álbum editado en formato físico de nombre "Andaba Cruda".

Su discografía cuenta con cuatro álbumes solista de estudio (Alien Vol. 1 (2018), Enamorar o Morir (2016), Este amor ya no es para tanto (2013) y Andaba Cruda (2008), un álbum en vivo (Vivo en la Tangente, (2019), un disco a dúo junto al compositor Manuel Fusari (Música que cambia por vida la pena… (2010)) y cinco singles, dos editados este año (Abducido y Antena).

Ha colaborado en los álbumes de Manu Abarca (México), Lucas Finocchi (Argentina), Ave Tierra (Argentina), Mujeres Bacanas (Argentina), y Twibuto (organización de músicos de Argentina).

En 2019, en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue invitada a tocar en la sala La Ballena del Centro Cultural Kirchner, y compartió escenario junto a Julia Zenko, Hilda Lizarazu, Lidia Borda, Claudia Puyó, Andrea Alvarez, por nombrar tan solo algunas.

En 2020 formó parte junto a Vale Cini del evento-celebración "30 años del disco Mujer contra Mujer", en el que versionaron juntas el tema Barco Quieto. Ese mismo año fue convocada por Lito Vitale a su programa "Lito Vitale a la medianoche" para versionar "Sempiterno" un single de Cam editado en 2020 en plena pandemia.

En el año 2021 fue invitada por LA HERMANDAD, la banda de Palo Pandolfo, al evento “Esto es un abrazo” celebrado a Palo en el Parque Los Andes, en el cual interpretó junto a ellos Ella Vendrá y Canción Cántaro.

En paralelo a su proyecto solista y desde el 2012 se desempeña como bajista en la banda de Mariana Bianchini, quien recibió un premio Gardel en 2019, al mejor álbum de rock alternativo con “Matrioska”.

Su música tiene oyentes en distintas partes del mundo: CDMX, Berlín, Nueva York -lugares donde ha girado-, además de Madrid, Montevideo y Barcelona (entre muchos otros). En Argentina se presentó en vivo en Córdoba, Bariloche, Rosario y Buenos Aires.

Compartió escenario con referentes de la música argentina, como Lito Vitale, Santiago Vázquez y La Grande, Las Bodas Químicas y Andrea Álvarez, en lugares tales como el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Konex, Usina del Arte y Niceto Club, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!