Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 04:37 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

ACTUALIDAD

13 de julio de 2023

CHARLIE WATTS “ANTHOLOGY"

FANS ARGENTINOS CELEBRARON EL LANZAMIENTO DE CHARLIE WATTS “ANTHOLOGY”, EL PRIMER CATÁLOGO EXTENSIVO DE JAZZ DEL LEGENDARIO BATERISTA DE THE ROLLING STONES.

Fans argentinos se reunieron en 40x5, bar temático tributo a The Rolling Stones ubicado en el barrio de Villa Devoto, para celebrar el lanzamiento de “Anthology” del mítico baterista Charlie Watts. Durante la velada, escucharon el disco de punta a punta, vitorearon a Charlie y disfrutaron de una cena de sushi, comida preferida del recordado y amado Watts. El amor de Argentina por Charlie es muy emotivo.

Para sorpresa de los fans el video de la celebración fue compartido por la cuenta oficial de Charlie Watts en Instagram (manejada por Charlie Watts Estate) con el siguiente texto: “Gracias a todos los que fueron al listening party de Anthology en 40x5 Tributo Bar en Buenos Aires, Argentina”.

“Anthology” es la primera antología extensiva del catálogo de jazz de uno de los bateristas más queridos y admirados del mundo, el legendario Charlie Watts. Disponible en plataformas digitales, doble vinilo y doble CD, este álbum es un monumento a la “otra” identidad musical del gigante que marcó el ritmo de The Rolling Stones durante 58 años. Recoge un período de casi 20 años de su importante catálogo de grabaciones de jazz en diversas configuraciones, como cuarteto, quinteto, tentet y orquesta. La colección no solo es el recuerdo perfecto de un artista único para los devotos de siempre, sino también la introducción perfecta para los nuevos admiradores.

Es una celebración del buen gusto y la inventiva de un músico que inspiró a millones de personas, en el cual desvía generosamente la atención hacia sus brillantes colaboradores que incluyen a grandes como su amigo de toda la vida e incondicional en el contrabajo Dave Green, saxofonistas como Peter King, Evan Parker y Courtney Pine, el trompetista Gerard Presencer, el también titán de la batería Jim Keltner y el vocalista y miembro de la banda en vivo de The Rolling Stones, Bernard Fowler.

Esta ambiciosa retrospectiva comienza en 1986 cuando Watts grabó un álbum bajo su propio nombre por primera vez, con su típica modestia, unos 25 años después de que su forma de tocar la batería ganara notoriedad entre sus colegas; en Live At Fulham Town Hall. Luego continúa con selecciones del mini-álbum “From One Charlie” (1991) de Charlie Watts Quintet, de sus álbumes “A Tribute to Charlie Parker with Strings” (1992), “Warm and Tender” (1993) y “Long Ago and Far Away” (1996), además de la colaboración “Charlie Watts - Jim Keltner Project” (2000) y otro set en vivo “Watts at Scott's” (2004) como Charlie Watts Tentet.

La exquisita lista de canciones ampliada del CD se enriquece con la inclusión de tres codiciados temas de una actuación de Watts y su grupo en el Swindon Arts Centre, con versiones de “Rockhouse Boogie”, “Ain't Nobody Minding Your Store” y “Swindon Swing”.

Anthology incluye, además, liner notes del periodista musical, locutor y escritor Paul Sexton, autor de Charlie's Good Tonight: La biografía autorizada de Charlie Watts, publicado por HarperCollins.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!