Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 15:57 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

EVENTOS

26 de julio de 2023

SANTA FE CAPITAL

Vacaciones en Santa Fe, con agenda colmada hasta el 30 de julio

Las actividades organizadas por la Municipalidad para las vacaciones de invierno continúan hasta el próximo domingo. Además de La Diseña, habrá espectáculos de teatro, circo y música para las infancias, paseos y actividades en los museos y salas de exposición.

Los espacios municipales siguen abiertos con propuestas diseñadas por el municipio para disfrutar las Vacaciones en Santa Fe. La programación, que en el inicio contó con la visita de Luis Pescetti y una nueva creación conjunta entre el Teatro de Títeres y la Banda Sinfónica Municipal, propone para esta semana dos tardes de kermesse y espectáculos en el Mercado Progreso; una función de “Había una pez”, de Melocotón Pajarito y muchas actividades más. En los museos habrá recorridos comentados, avistaje de fauna y reconocimiento de flora en el Parque del Museo de la Constitución, y diversas actividades entre las que se destaca una intervención de lectura y escritura en el cierre de proyectos expositivos seleccionados este año por convocatoria para el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”.

Toda la programación se encuentra publicada en la Agenda de Santa Fe Capital y en las redes sociales oficiales.

Para las infancias, en el Teatro

Este jueves a las 15, las propuestas para las infancias en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” continúan con “Teatro a la Carta” una propuesta lúdica de improvisación teatral planteada a partir de un juego de cartas de creación propia del grupo La Horda.

Julieta Colombara, Santiago Vega, María Rincón Linos y Gaspar Ormaechea interpretarán las escenas que se irán creando con la participación del público. El fin, explican, es crear “micro historias espontáneas y hacer al público testigo de la capacidad de invención e interpretación de actrices y actores, en tiempo real”. Las entradas generales tienen un valor de $500 y se pueden adquirir en la boletería del Teatro: de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21; domingos, de 17 a 21.

Melocotón Pajarito presenta “Había una pez”, el sábado 29 de julio, a las 16. En este espectáculo “la identidad y la inclusión son pilares en la poética de las canciones y del vínculo que se genera con las infancias”, como anticipan Felicitas Camardón, Demian Pozzo y Matías Schurjín, integrantes del grupo. La función será en la Sala Mayor del Teatro.

“Concebido como una filigrana de poesía, colores, transparencias y sonoridad propia”, la obra propone una experiencia artística que a partir de infinitos detalles enriquecerá el universo de los espectadores y las espectadoras. Las entradas generales tienen un valor de $500.

La Diseña

Del jueves 27 al domingo 30, de 16 a 22, se renueva la feria de diseño en la planta alta de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), con unas 100 marcas distintas a las del fin de semana pasado y la participación del área de producción de La Guardia Espacio de Formación en Cerámica del Litoral.

Con entrada libre y gratuita se podrán conocer y adquirir accesorios y complementos, productos de almacén natural, comunicación en múltiples soportes, mobiliarios y objetos, indumentaria y textil.

La propuesta de la feria se completa con dos recitales: el viernes 28 a las 20, Diván Privé; y el sábado 29 de julio, Lucía Ferrando Grupo; y musicalización de Rodrígo Díaz y Franco Mónaca.

Música en la Sala Mayor

Gloriana, el coro de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa de Santa Fe, estrena “Popgala”, en el marco de los festejos del 75º aniversario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el 30º de la Caja de Seguridad Social. Como es habitual en los espectáculos de la agrupación, el repertorio recorre diversos estilos y climas, acompañados por Mario Spinosi en piano, Lautaro Daneri en guitarra, Walter Yones en percusión y Pato Druetta en bases electrónicas y sintetizadores.

El concierto es el jueves 27, a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro. La entrada es libre y gratuita. Los pases se podrán retirar por la boletería, en los días y horarios mencionados anteriormente.

También en la Sala Mayor, pero el viernes 28, a las 20, la Camerata Eleuthería brindará un “Concierto Barroco”. Para la interpretación de obras de Vivaldi y Telemann, la agrupación contará con Judith Bojarski y Marta Boero como solistas en flauta dulce, y Manuel Marina en viola da gamba. Las entradas se venden en la boletería, a un valor de $1000.

Músicos y artistas santafesinos organizan un concierto homenaje al bandoneonista Víctor Canale, en coincidencia con la fecha de su nacimiento: el domingo 30, a las 20.30, en la Sala Mayor. La música del litoral será la temática de este concierto, con artistas y músicos invitados que integraron la formación de Canale, en sus distintas etapas: Mario Sosa, Fernanda Roselli, Miriam Gutiérrez, Emilio Massimino, Viviana Barrios, Claudina Leiva, Luisa Flores, Mónica Perri, Emanuel Kluczkiewcz, Yamila Espinosa y Eduardo Ayala. La banda en vivo estará integrada por Julián Bak en bandoneón, Néstor Vallejos en 1° guitarra; Eduardo Ayala y Gustavo Bravo, en 2° guitarra; y Miguel Firma Paz en bajo. La danza también dirá presente, con la participación de Mariela Frey y Darío Kluczkiewcz.

Las entradas generales tienen un valor de $1500. Están en venta por Sistema Ticketway y en la boletería del Teatro.

Vacaciones en el Mercado

El sábado 29 y domingo 30, el espacio ubicado en Balcarce 1635, abre sus puertas para invitar a dos tardes de kermesse y espectáculos. Los encuentros son de 16 a 19, con entrada libre y gratuita. La conducción de estas fechas estará a cargo de Franco Ceci, actor formado en la Escuela Provincial de Teatro N° 3200 y en clown, con Francisco Dalmasso.

El sábado, a las 17, Lilah Violeta, Valento, Teclita Cantora y Timbaleta llegan con “Mosquitos de colores”, una puesta en la que unen música y relatos chispeantes de humor, acrobacias y malabares.

Cerca de las 19, se presentará “M.I. Mundo Imaginario de Cartón”, una obra que propone “habitar un universo poético tan íntimo como exuberante, en el cual la transformación de lo cotidiano resulta posible”. En escena, “un obrero inmerso en una rutina que lo automatiza, descubre el valor lúdico del cartón al que erige como cómplice y compañero de aventuras, planteándose diferentes accidentes que funcionan como disparadores acercándolo a un punto tangente de su deseo de realidad. En esos giros inesperados, lo que parecía una jornada laboral como tantas se convierte en la génesis de un personaje entrañable”. Todas las facetas del intérprete, Emanuel “Chemma” Alassia, que es actor, clown, acróbata y músico, se ponen en juego para potenciar la poética de la puesta bajo la dirección de Leandro Bogado, en una creación que es colectiva.

El domingo 30, además de la kermesse, se podrá disfrutar la varieté “Reviviendo escena” Vol II., que reúne a artistas contemporáneos del circo santafesino, de todas las épocas, edades y disciplinas. En escena habrá clowns, acróbatas, malabaristas e ilusionistas, de los más jóvenes a los más experimentados: Dúo Francisco Testoni y Francisco Zas (dúo de acrobacias y malabares), Ricardo Pérez (malabares), Santino y Emmanuel (Diabolo) y Maia Koron (Quick change). Claudiana Pereson y Soledad Chuard serán las presentadoras.

Formaciones culturales en el Mercado Editorial

Desde el mes de mayo, la Sala del Mercado Editorial fue parte del ciclo de Formaciones Culturales 2023 con cuatro propuestas. Dos de ellas finalizan el miércoles 26 de julio, con un encuentro para intercambiar experiencias. Se trata de "Un gesto de paciencia", que estuvo a cargo de Guillermo Voos; y "Líneas, Espirales y Serpentinas: un proyecto de tejido somático", que se desarrolló con la coordinación de Patricia Alvarez. Ambos espacios de formación fueron seleccionados a partir de una convocatoria que realizó la Municipalidad de Santa Fe, a comienzos de este año. La actividad se desarrollará de 18 a 20 y será abierta a todo público, con entrada gratuita.

Mi Ciudad como Turista

Los paseos del programa turístico del municipio esta semana serán los siguientes:

-Paseo Peatonal

Jueves 27, a las 16.

Punto de encuentro: frente al Teatro Municipal.

-Catedral Metropolitana (Av. Gral. López 2672)

Viernes 28, a las 16.

-Cementerio Municipal (Av. Blas Parera Oeste 5200)

Sábado 29, a las 18.

En la biblioteca, en los museos y las salas

-Manzana Jesuítica y Museo del Colegio Inmaculada (San Martín 1540)

Visitas guiadas de miércoles a sábado: 9.30, 11, 15.30 y 17hs.

Contacto: [email protected]

El mensaje perdido en la Manzana Jesuítica de Santa Fe (San Martin 1540)

Búsqueda del tesoro y recorrido lúdico. Actividad sugerida para niñas y niños entre 6 y 11 años. Sábado 29, a las 15.30.

-Biblioteca Municipal “Prof. Enrique Muttis” (Primera Junta 2451)

Taller "Rimas animadas": creación narrativa y experimentación con dispositivos ópticos y de pre-cine animado, con imágenes, textos y sonidos. Martes 25, jueves 27 y sábado 29, de 15 a 17.

-Palacio Municipal (Salta 2951)

Muestra del Museo de la Ciudad: "Un mundo de sensaciones. Miradas apasionadas y contrastantes sobre bebidas y bebedores en Santa Fe", basada en un trabajo de interpretación patrimonial de la historiadora Paula Sedran. Visitas mediadas, de miércoles a viernes, entre las 10 y las 12.

-Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”

Muestras: “Un rezo en cada palabra”, de Malcon D'Stefano; y “Cabelleras imaginarias (1967-2002)”, con curaduría de Lucía Stubrin, a partir de la obra de Rosa Renk. Miércoles a sábado, de 9.30 a 12.30 y de 16 a 19; domingos y feriados, de 16 a 19.

Experiencias de estampación de imágenes sobre papel. Viernes 28 de julio, de 16 a 19, en la Sala C.

Recorridos comentados por la muestra “Cabelleras Imaginarias”. Miércoles 26, a las 17.

"Cerré los ojos / Para escuchar al cielo / Llorar sobre nosotros". Intervención de lectura y escritura en el cierre de la muestra Un rezo en cada palabra, de Malcon D’Stefano.

Participan: Florencia Olmos, Leonel Collazo, Victoria Ferreyra, Pepe Storni, Victorina Collins, Rocío Cardozo, Santiaga Luciano Pinto, Tam Naymark, Fefa Piaf, Mar Ochoa. Domingo 30, a las 19.

-Centro Experimental del Color (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150, ala oeste)

Muestra: "El baile", con obras de Nydia Andino y Andrés Dorigo. Curadora: Inés Beninca. Miércoles a viernes, de 9 a 12; miércoles a domingos y feriados, de 16 a 19. Hasta el domingo 30 de julio inclusive. En el marco de La Diseña, se extiende el horario del jueves 20 al domingo 23 y del jueves 27 al domingo 30 hasta las 22 horas.

Miércoles 26 de julio, de 16 a 18. “Bailemos”, encuentros de animación a cargo de Emilce Ávalos. Para niñas y niños, entre 6 y 14 años de edad, con el acompañamiento de una persona adulta.

Sábados 29 de julio, a las 17. Recorridos comentados por la muestra, a cargo de Nydia Andino y Andrés Dorigo.

-Casa Museo “César López Claro” (Piedras 7352)

Muestra: “López Claro, bocetos de murales 1985 -1996”. Lunes a viernes, de 9 a 12; sábados, de 15 a 18.

“Murales para armar ¿Cómo armar composiciones de murales?”. Recorridos comentados y actividad de dibujo para componer un mural propio. Sábado 29 de julio, de 15 a 18.

-Museo de la Constitución Nacional (Avenida Circunvalación y 1º de Mayo)

Martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18. Sábados y domingos, de 10.30 a 12.30 y de 15 a 18. Feriados, de 15 a 18. Visitas mediadas en lengua de señas. Martes a viernes, de 14 a 18; y sábados, de 15 a 18.

Contacto [email protected] | Reservas por Whatsapp 342 – 5118351

Avistaje de fauna y reconocimiento de flora. Sábado 29, a las 14 y 16. Una invitación a conocer la naturaleza y conectar con la biodiversidad, junto a personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. Se sugiere llevar calzado cómodo, agua y cámara de fotos. Tintas del monte. Domingo 30, desde las 16. Las infancias junto a sus familias, podrán participar de experiencias visuales con plantas nativas tintóreas, a cargo de Valeria Marioni.

-Sala Ariel Ramírez (Bulevar Gálvez 1150, planta alta)

Visitas para todo público: sábados, de 16 a 19.

Tardes musicales. Experiencias lúdicas musicales para infancias, a partir de canciones e instrumentos. Jueves 27 de julio, de 16 a 18.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!