Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 16:12 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

31 de julio de 2023

FORCHE

Lanza Llegando la luz, su nuevo disco de estudio.

FORCHE lanza su nuevo disco de estudio. Se trata de Llegando la luz, trabajo grabado en Limonhero estudio bajo la producción de Matt Miller, mezclado por Marcelo Mascetti y masterizado por Neil Pickles en Londres.

Los singles lanzados a modo de adelanto fueron “Las voces”, “Escapando” y “Acción u omisión” y a partir de hoy, viernes 28 está disponible en todas las plataformas digitales.

Llegando la luz será presentado el próximo sábado 9 de septiembre a las 20 hs en LA TANGENTE, Honduras 5317, Palermo. Artista invitado: Boris Cromático.

Entradas en venta a través de Passline: https://www.passline.com/eventos/forche-presentacion-oficial-llegando-la-luz

Llegando la luz

En este lienzo que es la existencia, en medio de la oscuridad que cada tanto nos atraviesa, es imperiosa la necesidad de alumbrar, de sacudir el polvo, de buscar un faro que emerja en la neblina.

Llegando la luz ofrece un viaje sonoro hacia la claridad y la renovación. La potencia inicial del disco nos vatransportando a través de paisajes que se entremezclan con lo puro, con lo más profundo de nuestra alma.

Las canciones invitan a dejarnos llevar por la corriente, a dejar atrás lo que nos opaca, a un viaje introspectivo hacia nuestro espíritu. Las letras, a explorar nuestros miedos, a encontrar la fuerza en nuestras debilidades, a tomar el sinuoso sendero hacia la libertad.

Llegando la luz invita a ser escuchado con el corazón abierto, a viajar recordando que, a pesar de la oscuridad, siempre hay alguien o algo que llega con un rayo de luz que espera ser descubierto.

La banda está compuesta por:

Forche: voz y guitarra

Matt Miller: guitarra y voz,

Val “Freyja” Gnucci: teclado y voz

Juani Dziubecki: batería

Martín “Fresco” Insúa: guitarra 

Ivo Garber: bajo.

Llegando la luz está integrado por los siguientes ocho temas:

1- “Las voces”, 2- "Escapando”, 3- “Adonde irás”, 4- “Acción u omisión”, 5- “A buscarte”, 6- “Hacerse cargo”, 7- “La verdad” y 8- “Suena”.

Todas pertenecen a Juan Manuel Forcherio (FORCHE), a excepción de “Adonde irás” (Gastón Fernández) y “Hacerse cargo” (Matías Barmat).

La música de FORCHE es visceral, de raíces argentinas desplegada en el rock fusión. La ironía y la reflexión se funden y confunden en las canciones y atraviesan patrones rítmicos influidos por el rock, el pop y las baladas donde conviven con los genes de la música popular argenta.

En forma paralela, FORCHE trabaja con COMPAÑEROS DEL VINO, agrupación con dos discos editados bajo el sello Mágico Mundo. La misma compañía lanzó las producciones anteriores de FORCHE y las diferentes bandas en las que participó antes.

Mágico Mundo también es un espacio que encuentra su lugar físico en Almagro y donde se generan producciones fotográficas, shows, encuentros culturales y catas de vino.

BIO:

FORCHE nació en zona sur de la provincia de Buenos Aires. En su adolescencia co-creó la banda SAI AMET con la que editó dos álbumes: El festín de la desesperación (2012), grabado en estudios Afro bajo la producción de Mariano Campoliete (Bersuit Vergarabat). Más tarde llegó La alegría de mi queja (2015), grabado en estudios El Pie y Estudios Quark con la producción de Facundo Rodríguez (Divididos, Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Pipi Piazzola).

Con COMPAÑEROS DEL VINO tiene otros dos discos: Máquina del tiempo y Sos canción, realizados con los ingenieros Salvador Ballesta y Alejandro Pugliese (Gabo Ferro, Miss Bolivia, Señorita Carolina). Como FORCHE en el 2019 editó de manera digital el disco En Vivo en La Tangente, una recopilación integrada por varios temas de sus obras anteriores. Registrado por Juan Manuel Calleja en La Tangente de Palermo.

Juan Forche brindó conciertos en diferentes puntos de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, Colombia, España, Alemania, Irlanda, Italia, y Francia. En Buenos Aires entre otros escenarios tocó en Niceto Club, Café Vinilo, Teatro Nacional Cervantes, La Trastienda, Auditorio Sur, Teatro Orlando Goñi, Ciudad Cultural Konex, Teatro Ciego, CCK, Tecnópolis, La Tangente y otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!