Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 03:28 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

3 de agosto de 2023

TOMOHIRO YAHIRO - HUGO FATTORUSO

DOS ORIENTALES: En Vivo en Buenos Aires

DOS ORIENTALES: En Vivo en Buenos Aires es un registro en directo grabado en la capital de Argentina en marzo de 2013 por el dúo formado por los músicos Hugo Fattoruso (Uruguay) y Tomohiro Yahiro (Japón), que ve la luz en vinilo negro de 180 gramos importado de Francia a través del sello ZORN Records.

Hugo Fattoruso (Montevideo, 1943) se autopercibe como un "artesano de la música". Es una buena manera de definir a este eximio pianista, tecladista, acordeonista, multiinstrumentista, compositor, arreglador y vocalista uruguayo. Durante su prolífica carrera iniciada en su niñez junto a su padre Antonio y a su hermano (el célebre baterista) Osvaldo, vivió en Uruguay, Estados Unidos, Brasil y Argentina, países donde se convirtió, merecidamente, en un "músico de músicos". Abocado actualmente a su carrera solista y a múltiples proyectos, Fattoruso giró por el mundo en infinidad de ocasiones, siendo parte esencial de bandas legendarias como OPA, el Trío Fattoruso, Los Shakers y formaciones inolvidables de Chico Buarque y Djavan. En 2019, recibió el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Tomohiro Yahiro (Tokio, 1961) es un destacado percusionista japonés que pasó su infancia y adolescencia en las Islas Canarias (España), donde comenzó su carrera musical, convirtiéndose en el principal instrumentista nipón especializado en ritmos afrolatinos. De vuelta en su país, tocó con varios de los principales artistas japoneses dedicados al jazz. Muy requerido por sus particulares habilidades como percusionista dedicado a este tipo de músicas, realizó innumerables grabaciones y giras con renombrados artistas como Spick and Span, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Gaia Cuatro, Toninho Horta, Pedro Aznar, Joyce, Toninho Horta, Joao Bosco, Leila Pinheiro y Alcione. Fue productor del grupo de percusión africano Sophie Ker Gui cuando se realizó la Copa Mundial de Fútbol en Corea del Sur y Japón en 2002. Desde 2007, Dos Orientales realizó 13 giras anuales consecutivas por Japón, sólo interrumpidas en 2020 por la irrupción de la pandemia Covid-19. El dúo visitó más de 70 ciudades, aparte de otros países como Corea del Sur, Malasia, Alemania, España y Hungría.

DOS ORIENTALES: En Vivo en Buenos Aires es la primera edición en vivo del conjunto, tras la publicación de los celebrados álbumes de estudio Dos Orientales (2010), Orienta (2013) y Tercer viaje (2016). Hugo Fattoruso y Tomohiro Yahiro ofrecen en este registro producido por ZORN Records y mezclado por Fattoruso y el ingeniero de mezcla Gerardo Alonso en LimaRecords de Montevideo, una unión musical sorprendente. Comunión que abarca distintos géneros de la world music y el jazz y que genera un muy interesante intercambio artístico entre los “Dos Orientes".

Este álbum captura, por primera vez en directo, el sonido de Dos Orientales, producto de un mutuo respeto y admiración entre los músicos y sus países de origen. Hugo disfruta profundamente de la cultura de Japón y su música, mientras Tomohiro siente un verdadero amor por el candombe de Uruguay.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!