Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 04:20 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

4 de agosto de 2023

LA CUMPARSITA ROCK 72

La Cumparsita Rock 72 lanzó VOLAR su nuevo álbum de estudio.
11 y 12 de agosto, shows en La Plata, 16 de septiembre en MAKENA.

Presentó VOLAR, su nuevo álbum de estudio Show a sala llena en La Trastienda "La Vela" es el nuevo corte 11 y 12 de agosto en La Plata 16 de septiembre en MAKENA.

La convocante banda originaria de La Plata tiene nuevo disco titulado VOLAR, su cuarto álbum de estudio. En realidad, se trata de la primera parte de este trabajo que fue presentado en vivo a sala llena el sábado 13 de mayo en La Trastienda y que tendrá dos shows en La Plata el próximo viernes 11 y sábado 12 de agosto y el 16 de septiembre en MAKENA. "La Vela" es su tercer y nuevo corte promocional.

De acuerdo a las propias palabras de su líder, vocalista y fundador, Emiliano “Fino” Santillán, VOLAR es un disco conceptual narrado desde la nostalgia. Sobrevuela vivencias propias, amores y desamores de un momento muy luminoso a nivel personal, que se ve plasmado en la flamante obra. El álbum refleja la madurez y evolución del grupo actualizado a estos tiempos, tanto en el mensaje de las letras como en lo musical.

Esta primera mitad que es una suerte de lado A lo integran cinco canciones: “Enroscado”, “Latidos”, “La Vela”, “Gualicho” y “Volar”. Los temas que van a conformar el lado B se encuentran en la etapa final de grabación y mezcla. La producción artística pertenece a La Cumparsita Rock 72, fue registrado en Ecoestudio de Villa Elisa con Sebastián Perkal como ingeniero de grabación y masterizado en Trakworx de Estados Unidos. El arte pertenece a Esteban Marconi. El viernes 12 de mayo vio la luz "Latidos", el segundo adelanto que le siguió a "Enroscado" y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el pasado viernes 2 de junio lanzó "La Vela", tercer corte promocional.

La Cumparsita Rock 72 cuenta con 22 años de trayectoria, transitados siempre de manera independiente. Desde los primeros shows el público acompañó fervientemente sus presentaciones, generando así un fuerte sentido de pertenencia y hoy es un genuino estandarte del rock en la ciudad de La Plata. Cada show es un verdadero ritual que se acrecentó con el correr de los años y se manifiesta en la venta de tickets, en los algoritmos de las plataformas que acompañan cada lanzamiento y en los tatuajes, banderas, remeras y grafitis de sus fieles seguidores.

Sus tres experiencias discográficas anteriores son:

Todo en la estación (2004). Representó un éxito profundo que culminó con el primer show en el microestadio Atenas y la participación en festivales de la talla de Cosquín Rock y Rock en Baradero.

El misterio de lo sencillo (2010). Grabado en Circo Beat, afianzó aún más el vínculo con sus fans y potenció su crecimiento con la llegada de nuevos oyentes.

Máquina de sentimientos contra el viento (2016), terminó de posicionar a la agrupación en la escena del rock nacional. Editado en CD doble, con 22 composiciones propias grabadas en estudio Panda y masterizado en Estados Unidos.

A lo largo de estas tres producciones, La Cumparsita Rock 72 mostró una amplia versatilidad musical, recorriendo diferentes estilos arraigados en la cultura argentina como rock, pop, candombe, vals, carnavalito, chacarera y tango.

Ya inmersa en la era de las plataformas digitales, lanzó canciones a modo de singles e incorporó nuevos sonidos registrados en agosto de 2019 en el estudio Romaphonic. “Será mi suerte” es el estandarte de estos últimos sencillos con más de 100.000 reproducciones en YouTube y otras plataformas musicales. “Luna paranoica” y “Las esquirlas” continúan la huella del simple anterior. Muy bien recibido por sus fans y avalado por el gran número de reproducciones.

La banda evidencia su enorme potencial en vivo a través de conciertos masivos y presencia en los más importantes festivales del país. La Cumparsita Rock 72 cuenta en su haber con shows en Estadio Obras Sanitarias, Estadio Centenario de Quilmes, Microestadio Atenas de La Plata, Teatro Flores, Niceto club, La Trastienda, Rock en Baradero, Teatro Vorterix, El Teatrito, Abbey Road de Mar del Plata y otros.

La Cumparsita celebra su 22 aniversario con dos shows agotados en su ciudad. Será el próximo viernes 11 y sábado 12 de agosto en Club Brandsen, avenida 60 Nro 1427, La Plata. Las entradas se encuentran agotadas hace ya más de un mes. El club con capacidad para 700 personas recibirá a la agrupación liderada por Emiliano Santillán que contará a varios ex integrantes en calidad de músicos invitados y la posibilidad de volver a festejar en su lugar de origen, cosa que no ocurría desde la pandemia.

Para el mes de agosto la banda lanzará Gualicho, el cuarto single de su nuevo disco y el sábado 16 de septiembre tocará en MAKENA, Fitz Roy 1519, Palermo. Entradas a la venta por sistema Passline.

Cada una de sus producciones discográficas como los shows son realizados de manera autogestiva. Ahora es tiempo de VOLAR, su flamante cuarto disco de estudio que ya tiene en plataformas "Enroscado", "Latidos" y "La Vela", sus tres adelantos promocionales y con otro en camino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!