Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 15:14 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

7 de agosto de 2023

LAS ALAS DE ÍCARO

Presentan ¨A otro color¨

Las Alas de Ícaro presentan su nuevo single titulado ¨A otro color¨ feat Los Pérez García, este es el primer adelanto de lo que será su nuevo EP que llevará por título ¨Ni muy cerca del mar¨

¨A otro color¨ nos relata transitando el dolor luego de una ruptura, refugiándose en diferentes experiencias personales, dándole un cierre en cierto momento y reconstruyendo el alma para poder buscar nuevos caminos. Evolucionar luego de alejarnos de una persona que pensamos que estaría con nosotros para toda la vida. Reconstruirse, salir fortalecido y empezar de cero nuevamente.

Acerca de Las Alas de Ícaro

La banda se inspiró en el mito de Ícaro para sus discos: En 2014 sacan su primer EP, de nombre homónimo.

En 2017 presentan “Laberintos en Extinción”, su primer disco de estudio. El Rey Minos había encerrado a Ícaro y Dédalo (su padre), en una torre del laberinto que ellos mismos habían creado para encerrar a un minotauro, en la isla de Creta. Para escapar fabricaron unas alas de cera y plumas. “Laberintos en Extinción” hace referencia a los laberintos que nos encierran, que no nos dejan en libertad, y las alas representan la música que ayuda a escapar.

En 2019, y en continuidad, estrenan su segundo disco “Vuelo de Equilibristas”. Al escaparse, el padre le insistió a Ícaro que no volara ni muy alto para que el calor del sol no derritiera la cera, ni muy bajo, ya que las olas del mar podían destruir sus alas de pluma. Ícaro no hizo caso, voló muy cerca del sol, se quemaron sus alas y al caer al mar, murió. La banda insiste en el mito pero cambiando la historia. Volar equilibradamente, ni muy cerca del sol (siendo egoístas y soberbios) ni muy cerca del mar (no creyendo en ellos mismos o desvalorizando su arte). En Las Alas de Ícaro se resume esta premisa: Un vuelo envuelto de humildad, amistad y buenos valores, para reformar el mito de Ícaro y llegar al destino que la música los lleve, pero de manera equilibrada.

En 2021 lanzan el EP “Ni Muy Cerca del Sol”, siguiendo la línea histórica de Ícaro, manteniendo su esencia en la discografía.

En 2023 se preparan para lanzar la segunda parte, un EP titulado “Ni Muy Cerca del Mar”.

INTEGRANTES

Francisco Tolone (Trompeta, Trombón y Coros)

Agustín Monje (Sintetizador y Guitarra)

Nicolás Lindblom (Guitarra y Coros)

Blas Espinel Velis (Bajo)

Mauro Marín (Batería)

Guillermo Ghe Centurión (Voz Principal)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!