Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 16:36 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

17 de agosto de 2023

VINNY THE KID

El artista de Bogotá, VINNY THE KID estrenó su nuevo sencillo "Bajando", donde tiene imágenes de apoyo filmadas en Argentina.

¿Quién no ha soñado con lo que cree imposible? ¿Quién no desea perseguir sus sueños por encima de todo, incluso de lo establecido? Pues "BAJANDO", el nuevo tema de Vinny The Kid, habla de ello y de la determinación para alcanzar las metas. Esta es una canción que tiene la intención de llenar de autoconfianza a los seguidores de este artista urbano colombiano y a los nuevos oyentes, que buscan letras con mensajes inspiradores.

El cantante acaba de lanzar su reciente trabajo en tierra argentina, donde ha encontrado una comunidad seguidora del hip hop, que él, en realidad, no pensó que fuera tan fuerte, pues desde afuera, Argentina se percibe como un país autoridad del rock en español. Pero la sorpresa para Vinny ha sido mayúscula.

Se trata de un videoclip lleno de momentos únicos, muchos de los cuales se vivieron durante la gira de colegios que realizó en el 2022, y donde los estudiantes de primaria y bachillerato de Bogotá, vibraron al escuchar la canción, por primera vez, y convirtieron suya una de las frases más icónicas y hoy un lema que identifica el alma del cantante: “ES EL INDIO, NO ES LA FLECHA”. El video clip, además, tendrá imágenes de apoyo filmadas en Argentina, país en el que Vinny hoy reside, y en el que cada día se nutre de su música, sus ritmos y toda la cultura, de uno de los países latinoamericanos más influyentes a nivel musical.

“Debo confesar que nunca pensé que esa frase se convertiría precisamente en algo tan icónico. Yo solo la modifiqué un poco para que pudiera rimar en la canción y cuando empecé a cantarla, me di cuenta que los chicos empezaron a repetirla solos, sin que yo se los pidiera; y al ver la reacción, empecé a utilizarla en cada concierto. Y ya que me habían dado ese regalo tan especial, no podía menos que hacerlos parte del video oficial”, señala Vinny.

Este sencillo hace parte de su álbum de estudio "DETERMINACIÓN", y es uno de los temas más fieles a sus gustos musicales y a su flow. El hip hop está presente en sus líricas seguras, llenas de confianza y con una agresividad positiva con las que espera que sus oyentes se contagien y sientan como propias, para enfrentar lo que sea, que la vida les ponga al frente.

"BAJANDO" es una canción llena de letra autobiográfica. Inicia con una frase contundente: “Mi brillo es natural, no depende de mis prendas” pues Vinny allí narra sus propias emociones.

Hoy Vinny afirma: “Es el indio, no es la flecha, es una frase que desde que la escuché quedó muy grabada en mí, pues siempre he tenido la convicción de que soy yo el que hace que las cosas pasen, y siempre me he sentido orgulloso del lugar de donde vengo, las cosas que tengo, las influencias que me formaron y creo que así, debe sentirse cada uno de nosotros. Cada persona es especial por lo que tiene dentro”.

La lírica de "BAJANDO" es un llamado a alcanzar las metas y toda una celebración a la autoconfianza y la seguridad personal. Vinny quiere contagiar a sus oyentes con rimas que describen los obstáculos que ha superado en su carrera para cumplir todos sus objetivos.

La fórmula musical de BAJANDO está pensada meticulosamente de principio a fin, y en ella hay distintas referencias al folclore, la cultura colombiana, slangs y a sus raíces e influencias como Pambelé, Celia Cruz, Calderón y Gallego, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!