Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 14:25 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

18 de agosto de 2023

ANITNEGRA

Lanza Cuando pase la tormenta, su nuevo álbum de estudio “Correr” es el primer single adelanto

ANITNEGRA es una banda integrada por músicos de Neuquén y Cipolletti, a punto de lanzar su tercer disco titulado Cuando pase la tormenta. La agrupación se formó a fines de 2018 a partir de la grabación del álbum debut.

Cuando pase la tormenta contiene doce temas. En su mayoría son canciones rock pop y otras que navegan entre estilos como la murga uruguaya, la cumbia, el rock progresivo, el country y el reggae, algo muy característico dentro de su repertorio. La flamante obra presenta dos adelantos: "Correr" es el primer single ya disponible en todas las plataformas digitales y “La libertad", que será el segundo sencillo. El disco completo no tiene aún fecha definida de lanzamiento.

Cuando pase la tormenta cuenta con músicos invitados como Gonzalo Japo Castex (ex percusionista de NTVG), César Salgado y Giuliano Perego (ex integrantes de ANITNEGRA), Fito Tapia (bajista y contrabajista neuquino) y la murga uruguaya Agarrate Catalina con su líder Tabaré Cardozo a la cabeza, que ya había participado del primer disco.

Tras algunos movimientos, la alineación quedó conformada por Julio Sierra en voz, Juan Pablo Sierra en guitarra y voz, Santiago Chávez en teclados, Ezequiel Díaz Baruj en guitarra, Mirko Aguirre en batería y Hugo Aroca en bajo.

Su álbum debut salió a fines de 2018. Fue grabado en el estudio de NOTEVAGUSTAR en Montevideo, Uruguay, con producción musical a cargo de Francisco Nasser, tecladista de NTVG. Al Revés arrojó dos cortes: “Saliste a ver" y "Te vuelvo a buscar", que contó con la participación de Tabaré Cardozo, Agarrate Catalina, Hugo Fatorusso y Diego Bartaburu.

A mediados de 2019 la banda tenía planeado trabajar sobre su segundo disco de estudio con la producción de Juan Bruno y Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat, pero resultó imposible a causa de la pandemia. Entonces se decidió grabar un disco en vivo titulado En El Español, grabado en el Teatro Español de la ciudad de Neuquén. El material en crudo fue mezclado y masterizado por el ingeniero Carlos Nolan a mitad del año 2020.

El año pasado participaron de una entrevista en el programa Zurda Infinita emitido por la señal Telesur durante todo el Mundial de Qatar, a raíz del tema “La última charla”, un homenaje a Diego Maradona, compuesto en 2021 durante la pandemia que contó con la colaboración de Bersuit Vergarabat y la producción de Pepe Céspedes y Juan Bruno y la voz de Cóndor Sbarbati.

En 2022 se despertó otra vez la idea de ingresar a estudios a grabar canciones nuevas, esta vez de la mano del guitarrista compositor y productor Nahuel Piscitelli de Cruzando el Charco. La pre producción se realizó en Neuquén. La mayoría de las canciones fueron compuestas en época de pandemia, algunas presenciales, otras a distancia, y otras que ya estaban listas a la espera de poder producirlas. Una vez realizada la selección de los doce temas que integran Cuando pase la tormenta, se registró la instrumentación en el estudio RAC de la ciudad de General Roca, Río Negro y las voces y coros en el estudio platense de Nahuel Piscitelli.

La presentación aún no está programada, pero sería en noviembre, mismo mes del aniversario de la banda. La mezcla y mastering corresponden al ingeniero y productor Ariel Lavigna, creador de Turn The Music Up/ADA Latin, sello que editará el álbum. Los logos fueron diseñados por Jimena Diaz Ferreyra y el arte de tapa por Damián Mulet.

Ahora es tiempo de “Correr”, sencillo adelanto disponible en todas las plataformas digitales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!