Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 14:53 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

EVENTOS

21 de agosto de 2023

“Juana en una nube”

Un proyecto del grupo Indómitas con la producción de Teatro Animal.
Viernes 25 de agosto a las 21 hs. en el Teatro de la Abadía.
Valor de las entradas: $2500
Reservas: 342 448 0672
Teatro de la Abadía: Estanislao Zeballos 3074, Santa Fe.

Inspirada en la atmósfera opresiva y densa propuesta por Bertolt Brecht en su obra de 1930 titulada “La Santa Juana de los mataderos”, la obra propone una mirada sobre la cotidianidad de Juana, un personaje atravesado y en tensión permanente entre su necesidad y su deseo, que habita un mundo que está al borde del abismo, mientras intenta fugarse de la medida de la normalidad.

Un unipersonal que hace referencia a momentos de la historia argentina y suma un vasto campo imaginario dónde aludimos, entre otros temas, a la toma del frigorífico "Lisandro de la Torre", el atentado que provocó las explosiones en la fábrica militar de Río Tercero, la última dictadura cívico-militar, la crisis del 2001, a la violencia institucional, a la explotación laboral, al mandato de género y una crítica al poder económico.

La protagonista Juana, perfora e ingresa en un universo acartonado, donde los márgenes son metáforas y donde las paredes corrugadas y sin aparentes fisuras son la jaula donde detonan los días y sus noches junto a sus ideales y convicciones. Descentrada se estampa reducida a la incertidumbre crónica gracias a un sistema que genera humanidades sin deseos, sin autonomía ni pensamiento. Mientras en su encierro observa a sus opresores, ausencias omnipresentes, evoca el amor como angustiante costumbre y distancia. Hasta llegar al estallido, la única certeza después de tanto padecimiento, una luz que asoma agrietando nuestra tierra indómita, una flecha disparada al vacío, que no se puede detener ya que nació para ser arrojada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!