Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 15:22 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

EVENTOS

30 de agosto de 2023

TEATRO EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Acá te dejamos información de algunas obras de teatro que se realizaran en la ciudad de Santa Fe.

“Mamá está más chiquita” de Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira

Dirección general: Juan Pablo Porretti

Asistencia de dirección: Cristian Buffa

Viernes 1 y 15 de septiembre a las 21 hs, y domingo 10 y 24 a las 20 hs, en LOA espacio AGM

Una comedia dramática musical que une generaciones con humor y sensibilidad, nos adentra en la historia de una pequeña familia que se mantiene unida a pesar de las adversidades. Somos invitados a acompañar a cada uno de los personajes en su recorrido, a sentir con ellos. Es una obra de alto impacto emocional, potenciada por la magia de la música y las canciones.

SINOPSIS

Rita tiene dos hijos: Diego de dieciocho años, y Clara de dieciséis. Diego es muy sensible, toda la vida fue especial, pero en los últimos años su universo de fantasía ha ido ganando lugar por sobre la crudeza del mundo real. Clara es una adolescente que intenta liberarse del ambiente opresivo de su casa, de la mano de su novio Germán. Es que Rita es una madre muy presente. Tal vez, demasiado. Rita recibe una noticia que pone en cuestión sus pretensiones de controlar y proteger el nido para toda la vida. Se está haciendo más chiquita, y tarde o temprano va a desaparecer. La historia trascurre entre la realidad y la fantasía, mejor dicho, en una realidad intervenida y aumentada por la fantasía. Cuando el diálogo es temido, el juego parece ser la forma más viable de enfrentar ciertas verdades.

“Las del gremio”

Memorias oníricas de Salvadora Medina Onrubia, Alfonsina Storni y Emma Barrandeguy.

Grupo teatral santafesino Indómitas.

Sábado 2 y 16 de septiembre a las 21 hs. en La Treinta Sesenta y Ocho.

Tres monólogos entrelazados, producto de un trabajo de investigación (en archivos, bibliotecas y documentales) de las intérpretes, quienes bucearon en las vidas de estas mujeres hasta “vivenciar” sus respectivos sentires. Desde esta triada pionera, proponen deshojar todo el universo de principios del siglo pasado, de luchas sociales, amores prohibidos, amistades a puro fuego militante, traiciones, enigmas y olvidos. “Hecho desde abajo, desde la provincia, la desobediencia a la heterosexualidad obligatoria. Con la consigna de intentar demoler la sociedad burguesa injusta y llevar la introspección hasta los últimos recovecos”.

Evocan la presencia de tres mujeres controversiales. Creadoras, militantes, buscadoras implacables de libertad. Demasiado humanas para este mundo. Fueron espíritus libres, que lucharon por hacerse un lugar en una época diseñada exclusivamente por y para hombres. La experimentación, la transgresión de los límites establecidos, las maneras de vincularse, el goce y sus deseos. Todo esto hace que su legado nutra a quienes estamos llenos de hambre, en un presente pensado para les saciades.

LA MALASANGRE de Griselda Gambaro.

La malasangre es la historia de un amor romántico, apasionado, exasperado y loco, que lleva implícito la rebelión y la asunción de lo que es uno mismo. Un amor contra las costumbres, los prejuicios y el 'deber ser'.

La acción comienza con una persistente tensión, francamente insostenible, entre la joven Dolores y Benigno, su padre. La protagonista contará, en su pugna por alcanzar su identidad y su libertad, con un único apoyo, su preceptor Rafael, para su exploración de un espacio propio como mujer y como ser humano.

Con el Rosismo como marco histórico en el que transcurre la obra, Buenos Aires en 1840, el autoritarismo prepotente adquiere la imagen de un déspota sanguinario que parece vivir al amparo de la divisa punzó. Marco de referencia que, al decir de la autora, sirve "para hacer más potente el amor y la desesperación de los amantes".

El sábado 9 de septiembre, a las 21 hs, llega al escenario de Loa Espacio AGM LA MALASANGRE, de Griselda Gambaro. Hoy proyectamos una nueva puesta en escena con un equipo artístico íntegramente santafesino, a 41 años de su primer estreno.

“Jazmines, rosas y un chichiricú” escrita y dirigida por María Rosa Pfeiffer

Domingo 3 de septiembre a las 19 hs. en LOA espacio AGM, 25 de mayo 1867.

Sinopsis

Un duelo, los infinitos caminos para sanar.

Recuerdos, rencores, descubrimientos, secretos, se irán sucediendo en un tiempo casi detenido por el acontecer de la muerte, pero despellejado por el poder del amor y del deseo contenido. Atravesados por muchos momentos de humor negro, los textos bordean los límites de la moralidad, de lo correcto, de lo inefable.

Es una comedia, decimos. ¿Una comedia dramática? ¿Una comedia romántica?

Nos divertimos en los ensayos, nos emocionamos, nos sentimos vivos.

El espectador, con sus cien ojos compasivos, dará el veredicto final, según resuene en su cabeza y en su corazón.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!