Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 16:31 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

EVENTOS

5 de septiembre de 2023

SANTA FE CAPITAL

Cultura y turismo: todas las opciones en la Agenda de Santa Fe Capital

Esta semana habrá conciertos, teatro, paseos y muestras. En la Sala Ariel Ramírez, Mariana Pretto interpretará canciones de su álbum debut “Siempre florece” y composiciones del pianista santafesino, en el 102° aniversario de su nacimiento.

Los espacios públicos de Santa Fe Capital renuevan su programación para seguir disfrutando durante septiembre. Hasta el viernes 8 se podrá recorrer “El mundo según Mafalda”, la muestra diseñada por el Museo de Niños Barrilete, que se desarrolla con gran éxito en la Estación Belgrano y gira en torno al emblemático personaje creado por Quino. El público en general puede visitarla de 18 a 20, con entrada gratuita.

Toda la información detallada de esta y otras propuestas, se puede consultar en agenda.santafecapital.gov.ar y en las redes sociales de la Municipalidad.

Mariana Pretto en la Sala Ariel Ramírez

Las canciones del disco “Siempre florece”, de Mariana “Iaia” Pretto volverán a sonar en la Sala Ariel Ramírez (Estación Belgrano, planta alta) este jueves 7, desde las 20. Este disco debut, que la pianista y compositora presentó en abril de este año, recorre ritmos folclóricos con arreglos y preludios instrumentales en los que se perciben influencias de la música clásica. La instrumentación es multicolor, combinando violín, viola, cello, guitarra, bajo, contrabajo, piano, flauta, clarinete y percusión con la participación de 19 músicos y cantantes de la ciudad y la región.

En esta oportunidad, con entrada libre y gratuita, recorrerá las canciones de su disco acompañada por Lucía Maidana, Leonel Franzoi, Rodrigo De Brix y Natacha Baraldi en voces, Pablo “Colo” Ayala en guitarra y bajo, Florencia Nuñez en flauta y Pablo Minem en percusión. Además, a modo de homenaje, interpretará composiciones de Ariel Ramírez, en el piano vertical E. Pitzer 2751 Leipzig que le perteneció y hoy es patrimonio de la ciudad gracias a una donación de su familia.

En Cartelera

El Teatro Municipal “1° de Mayo” dará marco a una nueva fecha del ciclo “Piano en el escenario“. Estudiantes y ex alumnos/as de la Cátedra de Piano, perteneciente del ciclo superior de la Formación Profesional en Instrumentos de la Escuela de Música del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” darán un concierto el miércoles 6 de septiembre a las 20, en la Sala Mayor. Como espacio compartido entre cátedras, en esta fecha participarán también estudiantes de Música de Cámara, a cargo del profesor Rodrigo Naffa.

El encuentro es coordinado por las profesoras Cecilia Vaca Cardoso, Vanessa Lammertyn y Alejandra Bontempi, de la cátedra de Piano. La próxima fecha del ciclo será el 27 de septiembre. La entrada es libre y gratuita.

La agenda por los 75° años del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral continuará el jueves 7, con un concierto de música antigua. Desde las 20, en la Sala Mayor, los profesores Manuel Marina, María Soledad Gauna, Mario Martínez y María Alejandra Tissembaum presentarán el concierto titulado "400 años no es nada", en el que interpretarán un repertorio que incluirá ciacconas, danzas y canciones italianas, españolas y latinoamericanas del siglo XVII.

“Un supuesto derivado de las pinturas de la época es que los ejecutantes de instrumentos también cantaban. O, dicho de otra manera, que los cantantes también tocaban instrumentos, una práctica que la música académica fue perdiendo con el correr del tiempo y que se recupera en el siglo XX, en el ámbito de la música popular. Como una foto ilusoria de hace mucho tiempo que podrán apreciar quienes asistan, en ese concierto demostraremos que a través de las canciones hoy seguimos hablando de los mismos temas y en formas tan parecidas que hasta podemos pensar que 400 años no es nada”, anticipan desde la institución sobre la propuesta. Como todas las actividades de la Agenda Aniversario del ISM, el concierto será con entrada libre y gratuita.

El Coro Sara Faisal, el Coro Polifónico La Merced y Litoralum Voces se encontrarán en un festival que tendrá lugar el viernes 8, a las 21. En la Sala Mayor, cada agrupación presentará un repertorio propio y el cierre será con los tres coros en escena, en un momento que desde la organización anticipan “novedoso y memorable”. Las entradas generales tienen un valor de $2000 y se pueden adquirir en la boletería del Teatro: de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21; y los domingos, de 17 a 21.

La Sala Marechal dará marco a una nueva función de “Hedda Gabler”, el sábado 9 a las 21. El Teatro Nacional Cervantes y la Municipalidad de Santa Fe coproducen esta versión de la obra de Henrik Ibsen, dirigida por Edgardo Dib. Carolina Cano, Sergio Abbate, Ruben Von Der Thüsen, Raúl Kreig, Luciana Brunetti y Luchi Gaido integran el elenco. Las entradas se venden a un valor de $500 en la boletería y por Sistema Ticketway.

Los Ranser presentarán su espectáculo “Locos Re-cuerdos”, el sábado 9 a las 21.30 en la Sala Mayor. El habitual despliegue de temas emblemáticos del cancionero argentino e internacional de las décadas de 1960 y 1970, la puesta en escena característica de aquellos años y el vestuario llevan al público a los tiempos de Sótano Beat, Alta Tensión y Música en Libertad. Para traer esos “Locos Re- cuerdos” estarán Darío Basílico en guitarras y coros, “Hongo” Perrone en batería, Sebastián Tredici en bajo y coros, Matías Lemos en teclados, y Hugo Tredici en voz. Evelin Sottini los acompaña en coros.

Las entradas generales están a la venta en la boletería, a un valor de $2800.

Bienalsur en Santa Fe

Por segunda vez, Santa Fe Capital es sede de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, con la participación del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” y del Centro Experimental del Color.

En el museo ubicado en San Martín 2068 se pueden recorrer “El tiempo en las cosas” y “El barro y la historia”, una muestra/instalación de Madalí Pizarro en colaboración con el Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia. Los días y horarios son de miércoles a sábados, de 9.30 a 12.30 y de 16 a 19; y los domingos y feriados, de 16 a 19.

En el CEC, ubicado en la Estación Belgrano, se puede visitar “Teoría de la suspensión”, una instalación de sitio específico del artista Nicolás Robbio. La atención al público es de miércoles a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 19; y los sábados, domingos y feriados, de 16 a 19.

Las propuestas cuentan con curaduría de Clarisa Appendino.

Taller de Engobes Caseros en La Guardia

Se encuentra abierta la inscripción al Taller de Engobes Caseros, que dará el maestro artesano Gabriel Cepeda, el viernes 8 y sábado 9. Esta instancia de formación incluye una quema en horno a carbón y una charla sobre la cerámica chaná.

Los encuentros se desarrollarán entre las 10 y las 17, en el Taller Municipal de Cerámica Artesanal de La Guardia, ubicado en avenida De Petre s/n y Ruta 168, kilómetro 476. Las inscripciones se pueden realizar por teléfono, en el número 0342 4574167, de 13.30 a 18.30; o por correo electrónico al mail [email protected].

Más opciones

Otras opciones en salas, museos y recorridos turísticos, son las siguientes:

-Mi Ciudad como Turista. Paseo Basílica de Guadalupe (Javier de la Rosa 623)

Sábado 9, a las 17. El personal a cargo del recorrido estará identificado con paraguas verdes.

-Manzana Jesuítica (San Martín 1540)

Miércoles a sábados de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19. Visitas guiadas a las 9.30, 11, 15.30 y 17.

- Museo de la Constitución Nacional (Avenida Circunvalación y 1º de Mayo)

Martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18. Sábados y domingos, de 10.30 a 12.30 y de 15 a 18. Feriados, de 15 a 18

Visitas mediadas en lengua de señas. Martes a viernes, de 14 a 18; y sábados, de 15 a 18.

Contacto [email protected]

Reservas por Whatsapp 342 5118351.

-Sala Ariel Ramírez (bulevar Gálvez 1150, planta alta)

Martes y miércoles visitas con reserva previa: [email protected]

Visitas libres: sábados y domingos, de 16 a 19.

-Museo del Teatro (San Martín 2020)

Visitas con reserva previa: [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!