Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 03:23 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

17 de septiembre de 2023

EL POLAKO

Lanza su primer álbum solista: BANDITS & COVERS! Volumen I y II

BANDITS & COVERS!, es el disco debut de Robert Polako Zelazek, el histórico bajista de Los Violadores. Se trata de dos volúmenes integrados por 12 canciones cada uno de punk, metal y rock que lanza el sello RGS Music. Los 24 temas fueron cuidadosamente seleccionados por Zelazek y los músicos amigos convocados en calidad de invitados. Se grabó en diez meses intensos, con sesiones multitudinarias en los estudios Inroom de la ciudad Mercedes, donde el músico reside desde hace un tiempo. BANDITS & COVERS! resulta una fresca y energizante bocanada de alto octanaje y esencia punk rock.

El Volumen I abre con Ricardo Iorio. El ex V8, Hermética y Almafuerte canta una reversión de “Represión” de Los Violadores devenida en “Corrupción”, con El Polako en guitarras, bajo y secuencias. “Little Devil” de The Cult, lo tiene a Florencio Hippie Hidalgo en voz. “Whiskey In The Jar” de Thin Lizzy lo tiene a Guillermo Romero, voz y cofundador de Serpentor. Por su lado, Anel Paz en guitarra, Leo Nievas, -primer cantante de Animal, y el Griego Alonso ex baterista de Alakrán y Pappo, eligieron “Estoy peleando aquí” del disco Otra patada en los huevos de Los Violadores. La reconocida cantante lírica argentina Oriana Favaro se sumó desde Alemania para “Feeling Good” de Nina Simone, junto a Wojtek Kors, sobrino de El Polako, que grabó el bajo desde Polonia.

Checha Koscianiewicz de Superuva registró “Te quiero” de Siniestro Total. Sissi Hansen puso su voz al clásico “One Way Or Another” de Blondie, mientras que Alejo López León en guitarra y Nahuel Fusco en voz, de Motín y la Negracha, Eddy Hain de Plasyer y Demencia en batería interpretaron el tango “Barrio Pobre” en versión heavy. Con Joana Gieco en teclados y Zelazek en secuencias y bajo.

El Niño, bajista de The Niños cantó “Fire And Gasoline” del homónimo disco solista de Steve Jones, Marcelo Poca Vida Araneo, interpretó “Bite Your Scum” de Gigi Allin, mientras que Leo Nievas canta “Never Again” de Nickelback.

Los extras son dos temas originales: “Bajo ninguna bandera” que compuso El Polako en Alemania tocando bajos y guitarras con David Balbina cantante de los Argies. El solo de guitarra es de Rubén Martínez y el Vampi Jiménez en batería. Y “Corriendo por la cornisa”, que grabó El Polako con Anel Paz, en la época de Audiofuria, con coros a cargo de los hermanos Rubén y Walter Martínez de Vorax, Sergio Gramática, El Topo Yañez, Checha Koscianiewicz, Hugo Irrisarri, Diego Temprano, Miguel Dasseville, Tucán Barauskas, Griego Alonso, Pablo Maldonado y Leo Nievas. La batería pertenece a Brain Wilson, músico de Yngwie Malmsteen.

El Volumen II comienza con Sergio Gramática en voz a través de “Attitude” de Misfits. Por su lado, Tulio Pozzio baterista de Pilsen y Audiofuria, con Pablo El Araña Maldonado, bajista de Malicia y Viejos Patéticos, interpretan “Jerk” de Neurotic Outsiders, la banda Steve Jones, en la voz del mercedino Leandro Lea Flores de Da Skate.

El Topo Yañez bajista de Horcas se une a la voz de Agustín Stoner Vitta de Voodoo y El Polako en secuencias para “Destrucción” de V8. “Got The Time” de Joe Jackson en la versión de Anthrax es cantada por Leonel Suite de Turbocoopers, también guitarrista de Gatos Sucios y Walter Martínez de Vorax en batería. Renzo Favaro, vocalista de Jeriko y Fughu, interpreta “Tie Your Mother Down” de Queen. Horacio Batra Luna, cantante y bajista de El Sepulcro Punk y bajista de Responsables no Inscriptos, es la voz, coros, guitarras y el bajo de “No hay tregua” de Barricada. Leonel Suite de Gatos Sucios y Turbocoopers ejecuta guitarra y voz en “Bathroom Wall” de Faster Pussycat, con Chad Stewart en batería y El Polako en bajo. Rubén Martínez de Vorax cantó y tocó la guitarra en “Los rockeros van al infierno” de los españoles Barón Rojo, junto a las guitarras de Lucas Castor Simcic, ex Horcas hoy en A.N.T, con solos a cargo de Diego Velázquez y Topo Yañez en bajo.

Sergio Gramática en batería y coros junto a Zelazek en bajo, con Diego Más y Gastón Guillén de Judadi en voz y guitarra grabaron el clásico “Sin ataduras” de Los Violadores. Santiago “Hellnoise” en bajo y Petro Ruiz baterista de la banda Hueso interpretan "I Wanna Be Your Dog" de The Stooges, con Larry Zavala cantante y compositor de Nepal.

Los bonus del Volumen II son: “Control”, una composición de El Polako con Maximiliano Braun y Diego Campos en guitarras en la voz de Leo Nievas, con Matías Sabag en batería y El Polako en bajo. Y “Nueva función” tema de Alfredo Piro en letra y voz, con Zelazek en secuencias, baterías, bajos y guitarras, compartidas con Rubén Martínez.

Tendrá dos videos promocionales. Del Volumen I será “Represión (Corrupción)” y del Volumen II, “Attitude”. Este último será el primero y ya fue rodado con el apoyo de la Comisión de Músicos Mercedinos y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes. Se registró en el histórico Teatro Argentino a cuatro cámaras a cargo de Micaela Rizzle Ríos y Claudio Pietrzykowski y la dirección del propio Polako.

El disco ya está disponible en forma física en la cadena de disquerías RGS Music, en Mercado Libre y a través de plataformas digitales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!