Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 14:47 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

7 de octubre de 2023

CHICOSVACA

Lanza “El amor es esto”

Los Chicos están presentando el disco más visceral de la banda hasta la fecha. Su quinto material de estudio está íntegramente escrito por la banda y producido por Álvaro Villagra.

Llegamos hasta acá. El amor en todas sus formas. No lo vamos a dejar ir.

El disco más visceral de la banda hasta la fecha. Con 9 canciones cargadas de emociones y musicalmente superadoras, los chicos vuelven a subir un escalón con un disco de estudio brillante. Álvaro Villagra los lleva artísticamente a su máxima expresión.

Definitivamente el Álbum Blanco de Chicosvaca. Acá está, lo estábamos esperando, ya es de todos. El amor es esto.

TRACKLIST

Souvenir

El amor es esto

Cristales

Alunizaje

No te pierdas (ft. Pablo Pino)

Nadie te pidió que hablaras

Dejarlo todo ahí

Algoritmo nena

Momentos Grabado, mezclado y masterizado por Álvaro Villagra en Estudios del Abasto al Pasto “Monsterland” entre mayo y agosto 2023. En General Rodríguez, Buenos Aires, Argentina.

SOBRE LA BANDA

CHICOSVACA tuvo sus inicios en el año 2003 en la ciudad de Rosario. Desde entonces la banda se presentó en innumerables escenarios del país, logrando reconocimiento por saber combinar rock nacional con un sonido internacional contemporáneo, y posicionándose como uno de los proyectos musicales de mayor solidez de la escena actual.

En 2008 los rosarinos grabaron en el estudio de Palmo Addario su disco “Árticos al sur”. Placa que contó con la participación de Manuel Quieto de La mancha de Rolando en el videoclip del tema «El banda de rock».

En 2012 el grupo presentó oficialmente “Elevarse, Nena”, grabado, mezclado y masterizado en el estudio Del Abasto Monsterland, la producción del mismo fue realizada en conjunto con el ingeniero en sonido Álvaro Villagra, además de colaboradores de alta jerarquía a nivel nacional. A pocos meses de su presentación, el álbum que marcara un antes y un después en la discografía y sonoridad de la banda, recibió miles de descargas desde la web y su versión en formato físico se encuentra agotada desde entonces.

Ese mismo año Chicosvaca fue elegida como banda ganadora del Festival Pre-Primavera 2012 de la Municipalidad de Rosario y del concurso “La Vida + vos” de FM Vida. “Peligrosa”, el corte difusión del disco, ingresó al Ranking Vida donde permaneció por 23 semanas en los primeros puestos del chart. También fue incluido en el compilado del Pepsi Music 2013.

Además de las presentaciones por diferentes ciudades del país en el marco del #ElevarseNenaTour, el grupo participó del line up en los festejos del Día de la Primavera en varias oportunidades en la ciudad que los vio nacer, tocando ante más de 40.000 personas.

Luego del proceso de pre-producción entre los meses de junio y agosto en conjunto con Álvaro Villagra, en septiembre de 2014 la agrupación volvió al estudio Del Abasto Monsterland a grabar su material “Algunos Chicos” que fue lanzado en 2015. El álbum cuenta con 12 canciones que terminaron de consolidar a Chicosvaca como una de las grandes bandas del rock nacional. Ese mismo año, la agrupación fue declarada como Artista Distinguido la Ciudad por el Concejo Municipal de Rosario.

En 2018 grabaron el que, hasta el momento, es su último trabajo discográfico de estudio: “Ninguna historia importante”. Este álbum fue co-producido por Chicosvaca y Nicolás Ottavianelli (Turf, Ríspico), en el estudio Del Abasto Monsterland.

En 2020 el mundo dejó de disfrutar de la música en vivo, pero la inspiración y la creatividad de los rosarinos no se detuvo. Grabaron el sencillo “Vos Venís”, mientras que en 2021 lanzaron su la canción “Lockdown” que incluye un videoclip que se encuentra disponible en su canal oficial de YouTube.

En los años siguientes estuvieron tocando por varios escenarios del país.

En julio lanzaron “Souvenir” como un primer adelanto del nuevo disco. En agosto vio la luz “El amor es esto”, el tema que da nombre al álbum que fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio Del Abasto Monsterland con Álvaro Villagra como productor artístico junto a los rosarinos, y en lo que respecta a la grabación de las voces se realizó en el estudio Penny Lane con Carlos Altolaguirre. Indudablemente este álbum marcará nuevos caminos para la banda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!