Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 05:11 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

8 de octubre de 2023

ERICH LARSSON

Presenta su nuevo single “Hasta ver el Sol”

Erich Larsson, proyecto solista del músico misionero Germán Vázquez (ex cantante y bajista de La Otra Cara de la Nada), presenta “Hasta ver el Sol”, una de las cuatro piezas que conformarán “Reproducción Extendida”, su próximo e inminente EP.

Erich Larsson resetea los claroscuros de su imaginario personal con “Hasta ver el Sol”, la primera señal electrónica y experimental tras el álbum “Adorno” (2020). Si en el disco debut de Erich Larsson predominaba una sonoridad de estética retro con arreglos del presente, en su nuevo sencillo las influencias son más explícitas. Germán refuerza su exploración musical y se sirve de samples que, lejos de sentirse enlatados e inorgánicos, actúan como disparadores de un relato críptico y personal que parece fluir desde otra dimensión, tan lejana como cercana.

La grabación de una cantante de soul se alza desde el primer segundo, un vozarrón que no tarda en fragmentarse entre matices instrumentales: arpegios casi imperceptibles, capas atmosféricas y loops como coordenadas sónicas. Una percusión acelerada hace que todo despegue.

“La luz me reveló/Señales en pausa/La comisura/De esta mañana/Suave iluminó/Espacios aislados”, entona Germán, volátil, inmerso en el efecto de confesiones líricas, en las reverberaciones de sueños e imágenes que se resquebrajan con la luz del amanecer.

“Hasta ver el Sol” está co-producida junto a CANKI (Juan Francisco Obregoso), con quien también trabajó en la mezcla de “Adorno”.

Erich Larsson presenta un videoclip que encapsula una amalgama de emociones en su último sencillo, "Hasta ver el Sol". Esta pieza audiovisual logra tejer un ambiente emocionante y lúgubre, pero con destellos esperanzadores y luminosos que se entrelazan en una experiencia psicodélica e inmersiva.

A medida que la canción avanza, una percusión acelerada impulsa la narrativa musical hacia adelante, llevando al espectador a través de paisajes sonoros en constante cambio. Las letras de la canción, entonadas por Germán con una voz volátil, se convierten en confesiones líricas que se funden con las reverberaciones de sueños e imágenes que parecen resquebrajarse con la luz del amanecer.

"Hasta ver el Sol" es un videoclip que te sumerge en un mundo de contrastes emocionantes y te lleva a un viaje musical y visual que es a la vez inquietante y lleno de luz.

Germán H. Vázquez Pedrozo fue el bajista y cantante de La Otra Cara de la Nada, banda formada en Misiones en 2011 y que, en 2016, desembarcó en Buenos Aires para marcar un antes y un después en el escenario del indie federal. La banda se disolvió en 2020, dejando tras de sí una estela indeleble de recitales intensos, el disco “Sobre Premios y Tormentas” (2017) y otros singles que consolidaron una trayectoria más que influyente

. Germán dio el primer paso en la configuración de su proyecto solista Erich Larsson en diciembre de 2018, con la salida del simple “Drama”. Un año después fue el turno de “Los Muertos”, canción que sirvió para anunciar la salida del disco debut. En los meses que siguieron Germán se abocó a la producción del material y, finalmente, tras una serie de tratamientos exhaustivos, lanzó su disco debut “Adorno” en noviembre de 2020.

Erich Larsson se presenta como una búsqueda personal de pasajes sonoros y líricos cargados de misticismo urbano, de secuencias nocturnas de introspección y catarsis. Con la potencia de una banda, sus canciones transmiten una sonoridad tan optimista como lúgubre, con tonos de misterio y baile. Es el volumen de una experiencia llena de significados insondables e imágenes secretas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!