Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 14:17 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

15 de octubre de 2023

CHINO MANSUTTI

Presenta su nuevo disco “Para bien”

“Para bien” es el quinto disco del compositor santafesino Chino Mansutti, posiblemente su álbum más orgánico y directo. Se trata de nueve canciones que referencian la esencia beatle del músico hasta su lado más soul.

La mayoría de las canciones fueron escritas durante los dos meses que el músico volvió a la casa de sus padres para acompañar los últimos días de su papá luego de una enfermedad. “Para bien” comenzó con cinco maquetas y en Córdoba la banda terminó las nueve canciones que lo completan luego de jornadas intensas y mágicas.

En este flamante disco, Chino Mansutti contó con la participación de talentosos músicos invitados: Nahuel Briones en “Nuevo intento”, Luz Pereyra en “Dale” y Juan Pablo Di Leone en “Para Pa”.

Grabado en la Sierra cordobesa (Sonorámica Studios), es un álbum grabado con la toda la banda tocando en simultáneo. Producido por el mendocino Leo Costa. Participaron de la mezcla y mastering ingenieros de la talla de Mario Breuer, Juan Armani y Ramiro Genevois.

En noviembre, el músico santafesino presentará su nuevo disco en Buenos Aires en el marco del mes de la cultura independiente.

Gonzalo “Chino” Mansutti es músico, cantante y compositor argentino, de la ciudad de Santa Fe, con una gran trayectoria en la escena INDIE/POP nacional. A los 14 años fundó el grupo de Rock/Pop “Ambar” y, cuatro años más tarde, inició un nuevo proyecto de banda de rock alternativo llamado “Farah”, con quienes editó su primer disco de estudio.

En 2009, Chino Mansutti cambió de planes y decidió radicarse en Europa para dar comienzo a su carrera profesional. En 2011 Luego de una extensa búsqueda, finalmente surgieron “Los Refutadores del Pensamiento” con quienes grabó “Lleva”, su primer disco como solista. Luego editó “Lo que Queda de la Casa” (2014) y “Frenesi” (2016).

En octubre de 2020 lanzó “Ese mundo sin tiempo” en todas las plataformas virtuales, su cuarto material discográfico compuesto por nueve tracks. Dos de las canciones del álbum formaron parte de importantes playlist de música INDIE de la plataforma Spotify, y también tuvo su reconocimiento en importantes medios de comunicación de Argentina y Latinoamérica.

Durante su carrera realizó presentaciones por todo el país junto a su banda y participó en festivales de gran importancia como "Música en el Río", Rock en Baradero y Harlem Festival, donde compartió escenario con artistas como Indios, Cruzando el Charco, Iván Noble, Emmanuel Horvilleur, Tan Biónica, entre otros. En 2023 realizó su primera presentación en Montevideo, Uruguay.

Además, grabó colaboraciones con artistas como Minerva Casero y el ex dúo Salvapantallas, formado por Zoe Gotusso y Santi Celli.

Actualmente la banda que acompaña a Chino está formada por Juli Gervasoni en teclado y coros, Nico Bordón en bajo y coros, Gaston Briggiler en guitarra, Fabricio Galoppo en guitarra y Rodrigo Carlachiani en batería y programaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!