Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 14:37 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

10 de noviembre de 2023

BERENICE MANSUR

Lanza “Palitos chinos”,
su primer single solista

Berenice Mansur lanza “Palitos chinos”, primer sencillo de su carrera en solitario que verá la luz el próximo viernes 17 de noviembre junto a su correspondiente videoclip.

Berenice nació en el barrio porteño de Almagro y creció en una familia de músicos. Sus abuelos pianistas, su madre profesora de música y su hermano, Adriel Gómez Mansur, reconocido concertista clásico. Su papá fotógrafo profesional. En ese ambiente artístico familiar, sus padres inculcaron en ella a muy temprana edad, el amor por Queen, Los 3 Tenores, Elvis Presley y demás artistas internacionales.

Desde pequeña disfrutó del canto, de la danza, y de todo tipo de actividades. De allí que fue gimnasta artística, integró equipos de nado sincronizado, danzas y comedia musical. Todo esto sumado a sus otras pasiones que son el fútbol, deporte que practica desde sus 5 años, y el Taekwondo, arte marcial en el que ganó varias medallas y en el cual aún compite.

En su adolescencia estudió canto góspel y batería. Actuó en varias obras teatrales y realizó pequeñas participaciones con Cris Morena en Rebelde Way y Chiquititas. En forma gradual se lanzó a cantar en vivo y a formar parte de bandas.

En su vida personal, tuvo que afrontar grandes dificultades. Por un lado el fallecimiento de Félix, su primer hijo recién nacido. Por otro lado, el diagnóstico de un cáncer terminal, del que finalmente logró reponerse. Lejos de desmoralizarla, estas contingencias la hicieron más fuerte. Se aferró a la música como nunca antes, lo cual la llevó a actuar en pleno tratamiento en importantes esquinas peatonales de la Capital Federal. La excelente respuesta del público, la animó a continuar aún más con actuaciones en vivo en bares, teatros y festivales.

Su historia de vida llevó a Berenice también a escribir un libro llamado Quiero vivir, en el que cuenta su experiencia enfrentando su enfermedad y habla de la resiliencia. El libro tuvo una gran acogida de público y crítica, con charlas y entrevistas por todo el país. Esto también la impulsó a ser oradora en una charla TED, convirtiéndose en una personalidad inspiradora para mucha gente por su tenacidad y superación. Siguiendo esta línea, Berenice se encuentra escribiendo su segundo libro.

En ese mismo contexto, se presentó en un concurso de imitadores de Elvis Presley. Siendo mujer creyó no tener ninguna chance, pero se disfrazó, cantó y bailó. Eso le valió un gran espaldarazo en su carrera a nivel internacional, tras ser elegida por un jurado integrado por Johnny Tedesco, Carlos Rodríguez Ares y Niko Villano, convirtiéndose en la única y primera mujer ganadora de tal galardón. También fue condecorada como Mejor Cantante en el concurso anual de The Cavern y actuó en el Teatro Opera de Buenos Aires.

Berenice actúa regularmente en Brasil, donde generó tal impacto que al día de hoy lleva más de 350 shows. Actuó además en Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia. En esos países, presentó con mucho éxito tributos a Amy Winehouse, Elvis Presley, Lady Gaga, Dua Lipa y Queen.

Al margen de lo musical, Berenice es fotógrafa profesional y periodista, con programas en Radio Palermo y Rock and Pop y diversas participaciones televisivas.

Este año Berenice Mansur lanza su carrera solista de manera independiente, donde a través de sus composiciones muestra parte de su vida y experiencias.

Ahora es tiempo de “Palitos chinos”, primer single solista que será editado el próximo viernes 17 de noviembre, acompañado de un videoclip dirigido por Manuel Ramos de Activá Studio.

“Palitos chinos” (Berenice Mansur/Fernando Otero)

Me rendí a tu piel de marfil

risas fáciles de abril

todo efímero y promesas

madera balsa y un albañil.

Atletas del escape

en la meta miramos atrás

el miedo que nos frena

y a esto no lo ponemos final.

Palitos chinos, en la pared

pupilas sangrando, sin poder ver.

Te odio te pienso te escribo

reboto al tirarme al abismo

vuelvo al punto de inicio

dejando que juegues conmigo.

Palitos chinos en la pared,

pupilas sangrando, sin poder ver.

Un vino añejo, se deja picar

la copa vacía, fue el beso final.

La letra y música de “Palitos chinos” pertenece a Berenice Gómez Mansur y Fernando Otero y fue editada por Warner Chappell Music. La producción musical y los arreglos estuvieron a cargo de Fernando Otero, prestigioso músico argentino ganador de Grammys y radicado en New York. Fue masterizado en Miami por Rubén Parra.

El video fue filmado en el bar Hawaian Love por Manuel Ramos, un joven director que lideró importantes proyectos en el ámbito del rock, responsable de la realización de clips para artistas urbanos como Franky Style. Contó con la producción de Activá Studio de Fran Scigliano, de destacada trayectoria en el mundo audiovisual, con trabajos realizados a reconocidos artistas en sus roles de productores y directores, caso Duki, L-Gante, Ysy A, RusherKing, Karina "La Princesita" y muchos otro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!