Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 16:07 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

9 de diciembre de 2023

PABLO GRINJOT

El Club del Disco lanza "Rock", un álbum con canciones de versiones de Pablo Grinjot concebidas por la fantasía del baterista y productor Julián Semprini. La placa cuenta con las destacadas colaboraciones de Daniel Melingo, Kevin Johansen y Delfina Dib.

El rock para Pablo Grinjot es una disciplina tan importante como la música académica. Se trata de un músico de naturaleza anfibia, desde sus comienzos y hasta estos días. Formado en Dirección Orquestal, Grinjot ha mantenido un vínculo estrecho con la música rock y así lo demuestra su biografía.

Fue colaborador de Melingo en la época de H2O, Cienfuegos, Jaime Sin Tierra, Fantasmagoria. Cuando comenzó su camino solista, se dedicó a la composición de canciones populares, de color rioplatense, con arreglos e instrumentación de cámara. Esa combinación fue la que le permitió encontrar un espacio propio en la música argentina.

Rock, es el álbum número ocho de la discografía del autor y el segundo de todos ellos con sonido rock.

Se trata entonces de un punto de vista, de dar cuenta de la obra de Grinjot desde otra estética sonora, lo cual hace pensar en ese trasfondo rockero que existe en sus canciones, la influencia de el rock argentino, donde García tal vez sea el más gravitante.

Así lo entendió el baterista Julián Semprini (Pedro Aznar, Ana Prada) en una charla de café con Grinjot y poco a poco fueron llevando adelante la idea. Al comienzo se trató de una prueba de estudio para el baterista con el afán de jugar en el rol del productor, hasta que se dieron cuenta de que se trataba de un álbum completo de versiones en clave rock argentino contemporáneo.

Acerca del artista

Cantautor, pianista y violinista de formación clásica dedicado a la música popular. Nació en Buenos Aires en 1972. Estudia instrumentos desde los 8 años. Se graduó a los 24 en Dirección de Orquesta y Dirección de Coro. En paralelo con su formación académica siempre escribió canciones. Su idea siempre fue ser un músico popular con formación clásica.

En 2003 editó su primer disco "Pablo Grinjot" y fundó la Ludwig Van, banda acústica y orquestal. Más adelante grabó "Canciones para Criolla y Ensamble" (2007), "Rocha" (2009), "Amor" (2011), "Grinjot" (2014) y "La dueña de mi poesía" (2017).

Colaboró con Daniel Melingo, Daniel Drexler, Pablo Dacal, Me Darás Mil Hijos, Alvy Singer Big Band, Marcelo Delgado, Tomi Lebrero, Flopa Lestani, La Orquesta de Salón, Valle de Muñecas y muchos más.

Con sus diferentes formaciones actuó en diferentes escenarios, por ejemplo en el Centro de Experimentaciones del Teatro Colón y en el Teatro Solís de Montevideo, a la vez que participó en el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín y en el Festival Internacional de Buenos Aires.

Fundó e integró los grupos de música contemporánea Séptima Práctica y Ensamble Suden.

Es maestro de música, de violín y de piano en la Escuela Waldorf Perito Moreno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!