Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 20:19 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

1 de marzo de 2024

JUAN ROSASCO EN BANDA

JUAN ROSASCO EN BANDA

PRESENTA

P E D A C I T O S

ft. Cucuza Castiello

JUAN ROSASCO EN BANDA, consolidado referente de la nueva canción argentina, y CUCUZA CASTIELLO, un clásico del tango nacional del Siglo XXI, unen sus fuerzas y regalan “Pedacitos”, una canción sentida y melancólica, con versos profundos y un estribillo crudo y poderoso.

La voz arrabalera de Cucuza le agrega una cuota de nostalgia a la firmeza compositiva de Juan Rosasco. El tango y el pop/rock una vez más confluyen de manera antológica gracias al poder de la canción. El videoclip refleja diferentes situaciones de espera y melancolía, y cuenta con la actuación estelar de THELMA FARDIN.

“Mas no habrá estrellas hasta que vuelvas…”

“Pedacitos” llega tras el gran éxito de “Lápiz libertad”, canción editada junto al prócer de la música popular nacional León Gieco hace tan solo dos meses, la cual sigue sonando en los medios nacionales y arrasando en las plataformas digitales.

Durante 2023 Juan Rosasco en Banda giró por distintos puntos del país como San Miguel de Tucumán, Córdoba, Cosquín, Rosario, Santa Fe, Escobar, entre otros, y lanzó la canción “El milagro” con la participación especial de Manu Quieto (La Mancha de Rolando), presentándola en el Teatro Gastón Barral a sala llena en el mes de octubre. Al mes siguiente salió a la luz “Lápiz libertad” junto a un prócer de la música popular argentina como lo es León Gieco, con gran repercusión en los medios de comunicación y las plataformas digitales.

En el año 2022 se lanzó “Colores al azar” ft. Juani Rodríguez (Andando Descalzo) con un video que contó con las actuaciones de Mirta Busnelli y el periodista Lautaro Maislin.

JUAN ROSASCO EN BANDA lanzó en 2021 NORTE, su sexto disco de estudio que articula las canciones de sus EPs “Niebla de Otoño” (2018) y “Mañanitas” (2019), más los simples lanzados este año: “Gritos de madrugada” y "Las luces de siempre". La canción que da nombre al álbum y cuenta con la participación especial de Daniela Herrero en voz invitada.

simples “Gritos de madrugada” y “Las luces de siempre”. El primero contó con la voz de Palo Pandolfo y su video fue grabado en el Parque de la memoria y la Ex ESMA, con la participación de Abuelas, Madres, Hijos y Nietos de desaparecidos durante la última Dictadura Militar. El segundo tuvo a Rodrigo Manigot como cantante invitado y un videoclip con las actuaciones de Paola Barrientos y Gerardo Chendo.

Durante 2020 la banda presentó su EP “Vivo” con tres canciones grabadas en La Trastienda el 21 de septiembre de 2019, en el marco del festejo de sus 15 años de historia. En ese mismo 2019 editó el EP Mañanitas, cuyo corte homónimo tuvo invitado a Dani Suárez (Bersuit) y a los actores Esteban Prol y Ramiro Agüero en el videoclip. Fue producido por Walter Piancioli de Los Tipitos, quien también fue parte de los anteriores trabajos: “Niebla de otoño” (con 500 mil visitas y la presencia de Leo García, Julieta Ortega y Nacho Toselli) y el disco Cuentos Para Coleccionar (2014).

En sus discos anteriores participaron invitados como Chano, Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes y Blues Motel. En estos últimos años la banda se ha presentado en los escenarios más importantes de la escena porteña como Teatro Opera, C.C. Konex, La Trastienda, Niceto, The Roxy, Teatro Sony y La Tangente entre otros, así como también por distintas ciudades en todo el país.

JUAN ROSASCO EN BANDA:

Juan Rosasco (voz, teclado y guitarra acústica)

Sergio Maza (bajo y voz)

Bruno Fornasari (batería y voz)

DISCOGRAFÍA

Mil Corbatas -solo piano- (2004) / Oscurito (2005) / Paseo en Menta (2007) / Rie la Puerta que da al Jardín (2011) / Cuentos Para Coleccionar (2014) / Niebla de Otoño -EP- (2018) / Mañanitas -EP- (2019) / Vivo -EP- (2019) / Norte (2021)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!