Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 06:53 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

12 de marzo de 2024

MARINA FAGES

PRESENTA “EL MUNDO PEQUEÑO”

EN NICETO CLUB

Entre el hardcore punk y el sonido experimental, Marina Fages invoca el sonido del viento para entregarlo a su público y lo transforma en un grito gutural que aviva el fuego o atrae tormenta. Su último disco “El mundo pequeño” combina un rock oscuro y textural con elementos del hardcore, el mathrock y el pop punk.

El 23 de marzo Fages estará presentando su nuevo disco en Niceto Club junto a su banda de talentosas músicas e invitados muy especiales que vendrán a compartir otras canciones, mientras se prepara para una gira en Europa que la llevará a tocar por España, Francia, Inglaterra, Islandia y Alemania.

Con una performance en vivo explosiva, intensa, emotiva y onírica, Marina desarrolla toda su versatilidad artística en pos de entregar al público una experiencia única e irrepetible como su sensibilidad artística.

“Quiero gritar estas canciones con ustedes y sacarnos la mierda. El mundo es cada vez más oscuro y necesito volver a creer que todo puede ser mejor. Lxs espero con mis canciones y mis amigas para crear un refugio donde podamos sentirnos más fuertes para enfrentar todo lo malo que pasa afuera”.

“El mundo pequeño” (elegido por la Rolling Stone como uno de los mejores 5 discos de Argentina en 2023) es el primer disco que Marina Fages compone y produce artísticamente en búsqueda de una visión más nítida y sincera de su mensaje.

La Sirena Punk, música y muralista presenta “El mundo pequeño” cuyas canciones exploran un rock más oscuro y textural, con influencias de math-rock, hardcore punk y stoner pero también arreglos experimentales y baladas de ensueño, transitando por este pequeño mundo donde se concentra el todo, y la dualidad humana de ser destructores y creadores al mismo tiempo. Hay guitarras aullantes como viento patagónico, ritmos feroces y cantos de sirena que suenan mientras el mundo se acaba y todos fingen demencia.

La puerta de entrada a este pequeño mundo está acompañada del videoclip de “Aguardiente”, la tercera canción del disco, que nos invita a un viaje iniciático en clave hardcore punk. Fue grabado en la parte en construcción del nuevo C.C.Matienzo y dirigido por Marina Fages y Gustavo Fabián.

“El mundo pequeño” fue grabado en Buenos Aires con producción musical integral de Marina, quien además realizó todo el registro de las guitarras, bajos y vientos, y contó con el apoyo en mezcla e ingeniería de audio de Martin Misenta, y el mastering de Brian Iele. Además, para las baterías se contó con la potencia de la virtuosa Mailén Eliges y Germán Rodríguez (Avernal, Eterna Inocencia) quienes brindaron el tono preciso a las composiciones de Fages, dada su especial atención a las baterías. El disco también cuenta con invitados estelares de la talla de Melanie Williams, la banda de hardcore punk Eterna Inocencia y el gaitero español Germán Ruíz.

Marina Fages es una artista multi-disciplinaria. Crecer en Tierra del Fuego, sur de Argentina, fue el combustible elemental para pintar paisajes de bosques y rocas, así como los aullidos de guitarras, voces y flautas que en sus composiciones asemejan al viento incesante de la Patagonia. Este año sacó su disco “El Mundo Pequeño”, producido por la artista, cuyas canciones exploran un rock más oscuro y textural, con influencias de math-rock, pop, hardcore punk y stoner. Grabó 4 discos e hizo giras musicales, muestras y murales en Latinoamérica, Europa y Japón. Fue telonera de Metallica, participó en las sesiones de la radio estadounidense KEXP y del Primavera Sound en Buenos Aires además de girar por varias ciudades de Argentina. En 2024 planea seguir presentando su disco en Argentina y Europa.

Tanto en formato solista como acompañada de su banda, ya sea en una sesión de KEXP o abriendo para Metallica en un estadio Marina Fages une intensidad y sensibilidad en su performance en vivo, alternando momentos de energía explosiva con estados oníricos donde experimenta con su rango vocal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!