Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 05:12 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

TEATRO

20 de marzo de 2024

NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES

Nuestra señora de las nubes de Arístides Vargas presenta las 2 últimas funciones los próximos sábados de marzo en LOA AGM.

Grupo “Contratelón teatro” presenta:

Nuestra señora de las nubes de Arístides Vargas

2da. Temporada

Dirección: Hernán Raúl Rosa

Sábados de marzo a las 21 hs en LOA espacio AGM, 25 de mayo 1867, Asociación Gremial Médica de Santa Fe.

Valor de las entradas: $ 5.000

Promo: 2 x $ 8.000

Descuentos a jubilados y estudiantes

Reservas: 342 477 2828

Sala con capacidad limitada.

Bruna y Oscar, dos exiliados, emigrados, que, por una u otra razón alguna vez abandonaron su país. En cuatro encuentros y tres episodios de relatos/recuerdos escénicos, hacen una reconstrucción de un pueblo perdido con el recurso del diálogo. A través de una sucesión de encuentros, reviven en conversaciones sus recuerdos, trayendo la identidad que alguna vez tuvieron.

Sobre Arístides Vargas

Nació en Córdoba, Argentina, en 1954, dramaturgo, dueño de una poética singular, de alto valor literario, barroca en la sobrecarga de sus metáforas, que transforman la visión de lo cotidiano. Su poética teatral es una síntesis de los dolorosos procesos del exilio argentino, tema constante en todas sus obras. Exiliado en Ecuador, fundó en 1979 el grupo Malayerba, junto a su compañera, la española Charo Francés, y otros artistas. Malayerba es hoy uno de los referentes internacionales del teatro latinoamericano, donde ha presentado casi totalidad de su obra: entre otros títulos, estrenó Jardín de pulpos (1992), Pluma (1995), Nuestra Señora de las Nubes (2000), El deseo más canalla (2000), La muchacha de los libros usados (2003), La razón blindada (2005). Posee una casa abierta a todos los grupos del teatro latinoamericano, en Quito, donde además se ha brindado formación y entrenamiento a cientos de teatreros ecuatorianos.

Sus personajes regresan una y otra vez, a las mismas obsesiones: el viaje, la memoria, la identidad, la violencia, la pérdida y el desarraigo. A pesar de eso, el humor siempre se hace presente en su escritura.

Dijo la crítica: “Los hacedores de este espectáculo demuestran que lo racional, lo religioso o los impulsos frente a la reflexión significan una ceremonia de amor frente al poder. Son dos exiliados. Son una mujer y un hombre dispuestos a ser libres. Lo que los espectadores vemos no es una representación en el sentido convencional de la palabra, sino más bien una transformación” Roberto Schneider para Periódico Pausa, 21/11/2023.

Actúan: Soledad Almirón, Camilo Céspedes

Diseño de vestuario: Ignacio Estigarribia

Diseño gráfico: Andrés Belloccio

Fotografía: Leonardo Gregoret

Sonido e iluminación: Federico Kessler

Prensa y Producción: Rosana Balbuena

Consultora de proyecto: Marina Vázquez

Dirección general: Hernán Raúl Rosa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!