Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 09:00 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

EVENTOS

5 de mayo de 2024

POLIGONÍA (video juegos a capella)

Domingo 12 de mayo - 20:00 hs
"El Puente" 1° De Mayo 3349
Entradas:
1 - $ 3500
2 - $ 6000

Poligonía es un conjunto vocal independiente y autogestivo. El mismo esta conformado en su mayoría por estudiantes de música y cantantes autodidactas, entre los que encontramos diversas ramas del arte (visuales, diseño gráfico, literatura, etc). Está en actividad desde el 2016, con el objetivo de cantar un repertorio que nos es actual y propio, que nos permite trabajar creativamente con arreglos y composiciones originales: la música de videojuegos.

Damos principal importancia a trabajar todas nuestras obras desde los cimientos: escribimos arreglos originales y generamos cada pieza desde lo corporal en conjunto. Ponemos como personaje principal a la música de videojuegos, mostrando lo amplio que son los géneros, estilos y complejidades que esta abarca, y jugando también con las posibilidades que nos brindan las onomatopeyas. Para nuestros espectáculos utilizamos también elementos visuales y teatrales, combinando la música con la imagen y el cuerpo.

Nos inspira interpretar la música de los videojuegos que nos criaron y que nos acompañan hoy, piezas que nos marcaron y que a su vez nos dan muchísimas posibilidades vocales y artísticas. Trabajamos creativamente con arreglos y composiciones propias y nos caracterizamos por la constante búsqueda de nuevos horizontes.

En nuestro repertorio encontramos algunos clásicos como Mario Bross, Tetris, Pokémon, Final Fantasy entremezclados con algunas músicas que queremos revalidar de juegos quizás no tan conocidos The neverhood, Ookami, Shadow of the Colossus. También creemos que el cantar estas músicas "a capella" genera una conexión particular entre la música y los coreutas.

En nuestra formación actual, contamos con 19 miembros, entre los que destacamos a quien nos dirige musicalmente, Victoria Albornoz y a nuestra preparadora vocal Micaela Aguirre, quienes se encaran desde su perspectiva profesional de el correcto funcionamiento de la agrupación.

🇫🇷Camila Marcipar, chanson française 🇫🇷

Es un proyecto musical que tiene un recorrido de más de una década, explorando y celebrando la riqueza del repertorio de la música francesa de los años 50 y el jazz. Durante este tiempo la agrupación ha llevado su música por diversos teatros y espacios culturales, incluyendo una gira por las provincias de Santa Fé y Córdoba. En el afán de explorar y seguir redescubriendo nuevas formas de hacer música y transmitir lo que sentimos en este lenguaje, la agrupación investiga, estudia, se reconoce y se zambulle en lo tradicional del género, pero sin dejar de jugar con timbres, texturas y arreglos propios, incluyendo en la puesta en escena instrumentos y ritmos latinoamericanos, haciendo fusiones y mezclas dispares por momentos, pero que terminan haciendo sentido en el mensaje que transmiten.

Sobre Camila y sus baguettes

Camila Marcipar (Voz líder) es profesora de francés y cantante. Comenzó sus estudios en Francia, luego en la escuela de música Nº 9902 –CREI y desde entonces no ha dejado de formarse en el canto. Ha sido vocalista de numerosos proyectos musicales y actualmente canta como contralto en la agrupación coral “Poligonía” además de dirigir su proyecto musical solista.

Esteban Galetti (flauta traversa, flauta bajo y coros) nició su formación en flauta traversa en la escuela de música 9901, y continuá en el Instituto Superior de Música-UNL. Participó en diversas agrupaciones sinfónicas como el Ensamble sinfónico del Litoral y la Orquesta de Cámara UNL. Actualmente Flautista y docente en la Orquesta Municipal de San Salvador.

Matias Marcipar (piano, guitarra, clarinete y coros) 51 años, multi- instrumentista, docente de la escuela 9902 CREI y del ISM-UNL. Activo musicalmente desde los 13 años, participó en más de 30 discos entre proyectos propios y como invitado.

Julián Marcipar (acordeón, trompeta, piano y coros) Cornista de la orquesta de la Universidad Nacional del Litoral. Egresado en composición con medios y estudiante de dirección orquestal, grabó discos solistas con invitados de la talla de Lito Vitale, Chango Spasiuk y Vitillo Ábalos. Ganador de premios, becas y subsidios provinciales, nacionales e internacionales.

Bernardo Viloria (arpa percusión y coros) Arpista Llanero venezolano. Radicado en Santa fe, interpreta el arpa desde los 10 años, ha recorrido distintos escenarios de Venezuela, Argentina y Europa con la Agrupación Guitarpa Dúo, llevando el repertorio de la música tradicional venezolana y latinoamericana.

Fernando Rubio (guitarra y coros) guitarrista santafesino, estudiante de jazz con profesores de prestigio local (Pablo de Luca, Muni Puyol), estudiante de la carrera de Lic. en Música Popular del ISM, integrante activo del ciclo de jazz local "La Jam de los Miércoles", guitarrista de la Santa Fe Jazz Ensamble Junior (o "Ensamblin").

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!