Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 11:37 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

30 de mayo de 2024

AUTOCINE

"GANAS DE VOLVER"
ES EL NUEVO DISCO DE AUTOCINE

Diez canciones donde la banda expone una visión nostálgica y una estética sonora ambiciosa. Explorando profundamente el mundo de las emociones en temas tan universales como el amor, el paso del tiempo y la búsqueda de identidad, Autocine retrata con muchísima exactitud posibles escenarios de transformación personal con delicadas texturas sonoras y ritmos tan clásicos como efectivos. Rock, Pop, Folk y Trance al servicio de un cancionero compacto y potente que dispara las ganas de volver a escucharlo una y otra vez.

GANAS DE VOLVER

El álbum da inicio con la canción que también le da título a esta obra: GANAS DE VOLVER. Con una guitarra en reversa y un piano melancólico, comenzamos este viaje directo a los recuerdos. Nostalgia y optimismo conviviendo en un estribillo potente y pegadizo, que desencadena en un solo épico. El primer single adelanto es la canción que mejor condensa la energía general del disco, pidiendo que todo pase una y otra vez.

¿QUIEN ES?

“Necesitas tiempo para ver mejor” son las palabras con las que comienza ¿QUIEN ES?. Relegada de discos anteriores, este tema encontró su lugar en este álbum que no teme a nutrirse del pasado. Guiados por una guitarra acústica y suaves texturas, la banda encuentra la forma de vestir una letra que se interesa en plantear más dudas que certezas.

AIRE

El misticismo y la estridencia rockera se pronuncian en AIRE, una canción que habla de los cambios y movimientos en una atmósfera opresiva. Con distorsión y una melodía de bajo post-punk, Autocine eleva la temperatura del disco con este tema que invita a ser cantado a gritos por todo el mundo, diciendo otra vez lo que ya sabés.

ESA PELICULA

El viaje de esta obra encuentra su primer parada con ESA PELÍCULA. La canción retrata un paisaje urbano como escenografía para contar una historia que pareciera no tener final. La batería marca el paso con un sonido entre moderno y clásico. La aparición de un bandoneón nos recuerda que estamos en Buenos Aires y que esta banda conoce la sensibilidad de sus predecesores. Las cuerdas van acompañando la canción, hasta que encuentran el lugar para exaltar su desenfado.

SALIENDO EL SOL

De la intensidad sobrecargada, pasamos a una bocanada de aire y un mensaje claro. SALIENDO EL SOL es la canción más “easy-listening” del disco, poblada de buena energía. Pop en su estado más relevante: teclados y frases de guitarra indispensables. Tres minutos que pasan demasiado rápido y se disfrutan mucho, volviendo todo un poco más simple hacia el final de la primera parte del álbum.

CADA VEZ

La obra encuentra su reinicio y correspondencia con CADA VEZ, el tema más ambicioso del disco. Pasajes musicales emotivos donde cada instrumento se complementa con el otro y hace que la canción sea más y más grande. Música en estado puro y citas a distintos géneros musicales acompañan una melodía clásica. La letra es contundente en reafirmar nuestra identidad frente a toda circunstancia o momento que superamos.

MAS ALLA

La segunda parada de este álbum nos lleva a MÁS ALLÁ. El sonido acústico de este tema recuerda a los clásicos “MTV Unppluged” de los 90 ́s y es la mejor combinación para una letra tan confidencial. Se agradece mucho el sólo con guitarra acústica en una época de tan pocas notas. Pop deliberadamente espacial para disfrutar a ojos cerrados o tirados en el suelo mirando las estrellas.

LABERINTOS

Todo lo que baja, tiene que subir. Y frente a la calma LABERINTOS irrumpe como la canción más visceral del álbum. La confusión, la incertidumbre, las ganas de volver y el paso del tiempo, vuelven a ser partes centrales en el entramado lírico, pero dentro de un auténtico rock a dos guitarras con un beat que sugiere que siempre es posible bailar entre tanta distorsión.

SE PERDER

SE PERDER viene a despejar la intensidad de las guitarras con un chillout pop brutal. El tema nace de la línea del bajo y no teme a exponer melodías rítmicas y concisas. Un Groove total lleno de pequeños guiños a la música electrónica y al sonido alternativo para una canción original y valiente, que se atreve a bailar a partir de la derrota.

HOLA Y ADIOS

Como parada final y un saludo, HOLA Y ADIOS es el cierre perfecto para este disco. Una canción que nos invita a sumergirnos por última vez en un mar de texturas y ser testigos de la transformación personal que puede alcanzarse cuando se pone a la música en primer plano. El tema va creciendo en intensidad hasta lograr erizarnos la piel. Una retirada épica llena de emotividad y estética musical que afirma a la banda en un nuevo nivel.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!