Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 07:59 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

11 de julio de 2024

LUZ MARTIN

PRESENTA "PLURAL" SU PRIMER SINGLE Y VIDEO CLIP

La joven cantante y compositora devela PLURAL, el primer adelanto de su EP debut Triste y Feliz.

PLURAL es una canción de pop/rock con aires retro, pero actual; pegadiza, enérgica y líricamente desgarradora. Narra, con profunda sensibilidad, ese momento de ruptura pero sin recurrir al drama. PLURAL te invita a bailar por esa relación que no fue, en un segundo terminó.

PLURAL es el primero de los cuatro temas que conforman “Triste y Feliz” su inminente primer EP, con el cual Luz Martin dará inicio a su carrera solista. Bajo la producción de Fede Cabral (músico solista, compositor, productor, ex cantante de Sancamalon), Luz respira a través de su nuevo proyecto, melodías melancólicas y pegadizas, nutridas de una energía retro con presencia de sonidos de los 80s.

En esa contradicción entre lo viejo y lo nuevo, homenajea joyas del pasado y las rescata, para que las escuchen nuevas generaciones. Sus letras exponen algunas historias personales, otras no, pero siempre sobre situaciones cotidianas, que encajan en las emociones de cualquiera que se cruce con ellas. Luz Martin crea así una atmósfera musical única, ideal para ver salir el sol.

+ acerca del Single

Fue grabado a fines del 2023 en los estudios Florida Music, a excepción de la batería que se grabó en Estudio PPPerilla. Los músicos: Matias Mazza en primera guitarra, Flor Storbo en guitarra rítmica, Nicolas Rico en bajo y Mario Serra (Virus) en batería. Producido por Fede Cabral y mezclado por Ricardo gafas Maril. La masterización estuvo a cargo de Pablo López Ruiz, finalizada en marzo de este año. La fotografía de este single, así como todas las fotos de este nuevo proyecto de Luz, fueron realizadas por la reconocida artista visual Nora Lezano (Gustavo Cerati, Charly García, Spinetta, entre otros)

Filmado en Capilla del Señor en el mes de abril de este año. Se realizó intencionalmente a dos cámaras en formato analógico (Super 8 y Videocam con Cassette), bajo la Dirección de Guido Barbosch, uno de los grandes talentos emergentes de Argentina.

Guido es director, guionista y fotógrafo, se especializa en el universo del videoclip y de la publicidad. A sus 24 años ya ha dirigido más de 40 videoclips, destacando los trabajos para Ángela Torres, L-Gante, Oriana Sabatini entre otros.

+ sobre Luz Martin

Nacida en la ciudad de Buenos Aires, estudió teatro y danzas clásicas desde los tres años. Su primer encuentro con el rock fue a través de un VHS de Queen y su primera banda a los 15 años bajo el nombre de Impulso.

Con tan solo 17 años formó Manhattan, banda con la que telonearon a La Renga, llegando así a grandes escenarios.

En 2015 llegó el turno de Amazonas, proyecto que compartió con sus tres compañeras y amigas. Con ellas editaron un disco que presentaron en The Roxy Live en 2016 con entradas agotadas. Más tarde abrirían el show del inolvidable Fer Pita en el Teatro Sony.

A lo largo de su vida solista profesional, participó en varias colaboraciones entre las que se destaca como corista junto con La Titanic (Tito Losavio, Miguel Zavaleta, Fernando Samalea, Gringui Herrera, Abril Cantilo, Michelle Bliman) en vivo en Café Berlin y en estudio para el disco homenaje a Charly García ‘Los Salieris de Charly’, bajo el sello Zorn Records.

B I O

Nací en Flores hace (casi) 30 años.

Vengo de familia de médicos con mucho amor a la música.

Mi abuela me cantaba para dormir y así empecé a cantar con ella.

También eran comunes las sobremesas haciendo mis shows, al estilo Madonna, Britney, Backstreet Boys y sobre todo Disney.

Desde los 3 años que estudio teatro musical y danzas clásicas.

El rock comenzó a formar parte de mi vida la primera vez que vi un video de Queen en VHS.

Un día mi mamá vio que estaba escuchando Bohemian Rapsody y cantando a los gritos. Me tocó la puerta del cuarto y me dio un CD: “este fue el primer regalo que me hizo tu viejo”, me dijo. Era Appettite for destruction de los Guns and Roses, y el resto es historia!

Tuve mi primer banda de rock (”Impulso”) a los 15. A los 17 armé otra, ”Manhattan”, con ellos teloneamos a La Renga. Ese fue mi primer show en un escenario grande.

En 2015 armé un cuarteto femenino junto Flor Storbo, Mili Cerverizzo y Juge Fernandez, bajo el nombre de Amazonas. Con ellas sacamos un disco y en 2016 lo presentamos en Roxy Live, con entradas agotadas ¡fue un éxito rotundo!. En esa etapa teloneamos a Fer Pita en el teatro Sony y sonamos Rock & Pop. Las circusntancias del momento nos separaron, pero seguimos siendo tribu.

Flor, incluso, es parte de mi nuevo proyecto solista.

A lo largo de mi carrera profesional participé en varias colaboraciones: como corista junto con La Titanic (Tito Losavio, Miguel Zavaleta, Fernando Samalea, Gringui Herrera, Abril Cantilo, Michelle Bliman) en vivo en Café Berlin, y en estudio para el disco homenaje a Charly García “Los Salieris de Charly” bajo el sello Zorn Records.

Además también participé como corista en la banda Billy & the Toxic bros (BTB), habiéndome presentado ya por segunda vez consecutiva en el Festival Polo Cultural SALDIAS.

Luz Martin solista nació como una idea (un cuaderno con miles de canciones y muchos sentimientos por sublimar) y terminó siendo mi primer EP, que tendrá como nombre “Triste y Feliz”.

Porque? Porque se inspira en historias de desamores y de pandemia, donde logré encontrar la alegría, sumergida en la tristeza y la soledad.

Porque siendo de géminis, la dualidad para mí es natural.

Y porque la forma en la que tengo de hacer música es guiándome por la sensación triste/feliz que me dan las notas (sin haber tomado nunca clases enserio de composición ni teoría musical).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!