RECITALES
24 de noviembre de 2024
"La Renga detonó el jardín de la República"
La banda de Mataderos se presentó este sábado en las instalaciones del Club Central Córdoba de San Miguel de Tucumán. Ante una multitud, a la que nos tiene acostumbrados, La Renga hizo de las suyas en la calurosa noche norteña. No faltó el homenaje al recientemente fallecido Willy Quiroga.
Cobertura para Mega 98.3 Santa Fe: ARIEL GIANNELLI
La noche tucumana nos proponía mucho calor y humedad. La previa al plato fuerte fue la actuación de la banda tucumana EL HURACÁN, con canciones bien rockeras que empezaban a calentar aún más la noche. Si algo calmaba la sed del público era el momento en que las luces se apagaron y comenzó la proyección de la presentación de una nueva fecha de la gira "TOTALMENTE POSEÍDOS". Esta vez el club Central Córdoba de la capital tucumana recibió a miles de fanáticos que, como siempre, llegaron de diferentes puntos de Argentina y países limítrofes. A minuto de la hora 22 Buena Pipa, seguido de Tripa y corazón empezaron a armar la fiesta que se extendió por casi 3 horas. A tu lado, Detonador de sueños, A la carga mi rocanroll siguieron calentando y prendiendo fuego al público que armó una verdadera fiesta, bah, la de siempre.
Una estadística muy interesante nos indica que anoche La Renga interpretó: 7 canciones de Despedazado por mil partes; 5 de Detonador se sueños; 3 de: Alejado de la red, La esquina del infinito, La Renga y Totalmente Poseídos (Banda de sonido de la película/documental); 2 temas de Esquivando Charcos y 1 de Algún Rayo, Insoportablemente Vivo, Pesados Vestigios y Truenotierra. A todos ellos se sumó un cover, el momento supremo de la noche; el homenaje al amigo de la banda, al querido Willy Quiroga, el tema elegido fue TOTAL QUE (tema 24 de la lista) mientras se proyectaban imágenes del prócer del rock nacional. Los temas que completaron la lista fueron: Buena Ruta, Motoralmaisangre, Corazón Fugitivo, Caso perdido, Ese lugar de ninguna parte, Cuando vendrán, Bien alto, Embrollo, fatos y paquetes, En los brazos del sol, En la banquina, La Balada del Diablo y la muerte, En el baldío, El rastro, Lofrágil de la locura, Canibalismo Galáctico, Para que yo pueda ver, Oportunida oportuna, El juicio del ganso, Triste Rey, El viento que todo empuja, El final es donde partí, y ahí se hizo la única pausa de la noche; en la recta final del show sonaron El revelde, Oscuro diamante, La razón que te demora y el épico final que nos propone Hablando de la libertad, con la clásica reproducción en pantallas del público en la previa al show.
Banderas, bombos y cánticos fueron parte de ese aura mágico que encierra esta banda que está dejando una huella muy profunda en la historia del rock argentino.
El punto negativo, algo muy raro en un recital de La Renga, fue el operativo en la inmediaciones al estadio y la desconcetración del público. A Dios gracias no hubo incidentes significativos pero, por ejemplo, no hubo corte de tránsito en la avenida Alem, lindera al acceso principal del club. Tampoco abrieron vallas al momento de la desconcentración al final del show. Se vivieron momentos en que la salida se hizo un cuello de botella con un calor que no dió respiro. Solo un detalle para rever a quien corresponda hacerlo.
Más allá de todo, un show o un BANQUETE nunca defrauda, fiesta de la gente y mucho rock de la banda que marca el camino y sigue su itinerario de shows a lo largo y a lo ancho de la República Argentina; próxima parada , show internacional en Cuba el 7 de diciembre y aqui en Necochea el 28 de diciembre, en el Polideportivo Municipal 2.
La Renga convoca a varias generaciones que transmiten entre si la pasión por el rock nacional y sobretodo, esa pasión tan especial por la banda de la Republica de Mataderos.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos